Internet 

Mercado Libre entre las 3 mejores empresas para trabajar de América Latina

La compañía recibió también la distinción «Better for People» por sus prácticas culturales, únicas e innovadoras en gestión de personas. Es la empresa multinacional más joven en llegar al top tres de la región del prestigioso ranking Great Place to Work.

Caracas, 30 de mayo de 2018. Mercado Libre fue reconocida por primera vez en el ranking regional Great Place to Work (GPTW) como la tercera mejor empresa para trabajar de América Latina de 2018, dentro de la categoría Multinacionales, premio que enorgullece a toda la compañía y que refuerza los valores que la fundaron y que definen su ADN.

En la encuesta de este año participaron más de 2,6 millones colaboradores pertenecientes a 1383 empresas, de 22 países de la región. Acorde a GPTW, las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina no sólo tienen el mérito de generar ambientes de trabajo de excelencia; el reconocimiento implica también que han logrado sostener su cultura organizacional en diversidad de países con diferentes costumbres e idiosincrasias, mientras que se impregna a través de políticas y prácticas coherentes y consistentes con su ADN cultural.

“Estamos muy felices de recibir esta mención no sólo porque es el resultado de una innovadora gestión interna para crear un clima cultural sobresaliente, sino también porque es un premio para los más de 6000 colaboradores que forman parte de Mercado Libre, co-creando una de las mejores empresas para trabajar en la región” Afirma Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente Senior de Personas de Mercado Libre.

Con más del 85% de su talento humano perteneciente a la generación millennial, Mercado Libre, generó en 19 años una cultura con fuerte impronta emprendedora “Todos sabemos que estamos democratizando el comercio y el dinero en América Latina y nos motiva el impacto social y económico que producimos en los 40 millones de usuarios diarios de la plataforma y las más de 600.000 familias que generan su ingreso a través de Mercado Libre” concluye Sebastián.

Cada año, GPTW evalúa los ambientes de trabajo teniendo en cuenta la confianza, el orgullo y la camaradería, y distingue a las que más se destacan. Durante 2017, Mercado Libre ya había sido reconocida en los ránkings locales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?