Empresas Industrial 

Las fallas eléctricas en Venezuela, alternativas para seguir funcionando

16.210 apagones se han registrado a nivel nacional

Los apagones en el país pueden afectar a nivel económico, laboral y social. Por ello se recomiendan optar por otras alternativas, como las plantas eléctricas y UPS.

En los últimos seis meses se han registrado más de 16 mil apagones a nivel nacional, afectando el transporte, la banca, el acceso a la salud, el sector empresarial y laboral, además del surtido de combustible. Ante esta problemática, que se ha vuelto recurrente, adquirir una planta eléctrica es una alternativa para evitar que las actividades  se paralicen, en cuanto a los UPS para respaldar las cargas más críticas.

Contar con este tipo de equipos en momentos de contingencia disminuye también el estrés en la colectividad, reduce la pérdida de maquinaria o productos, aumenta la rentabilidad de los negocios y proporciona mejoras en cuanto a la calidad de los servicios.

Ramón Hernández, ingeniero Industrial de Solsica, empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos, explicó que existen dos tipos de estas fuentes energéticas: las estándares, que pueden distribuir electricidad durante 2 u 8 horas, y resultan ideales para pequeñas empresas y uso doméstico; y las de operación continua, perfectas para corporaciones grandes como clínicas, bancos y automercados, ya que pueden durar hasta 24 horas encendidas.

Indicó que las plantas eléctricas; están compuestos por un switch de transferencia automático, un motor, un generador, controlador o microprocesador y el cableado. Su tiempo de encendido varía desde 5 milisegundos hasta 5 minutos, y necesitan de un mantenimiento trimestral y anual. En aquellas cargas que por su criticidad no puede aguatar los 5 milisegundos, es aquí donde aplica el uso de UPS.

“El mantenimiento debería ser realizado por la empresa que vendió la planta, para no afectar la garantía de la misma” destacó el especialista, quien agregó que algunos componentes del equipo, como: el generador, el switch de transferencia automático, el motor, las tarjetas electrónicas, el aceite y el filtro, deben revisarse con mayor rigurosidad, para evitar futuros desperfectos.

Realizar un mantenimiento constante del sistema eléctrico de la empresa, disponer de un respaldo energético, realizar auditorías técnicas, y asegurarse de que el cableado se encuentre siempre en óptimas condiciones, también forman parte de las premisas para mermar las consecuencias del deficiente sistema energético.

¿Cómo seleccionar una planta eléctrica de calidad?

Asegurarse de que la empresa energética suministre información clara y abundante, ofrezca transparencia en su producción, y brinde una atención al cliente especializada, es lo principal.

Hernández comentó que en el caso de Solsica, la combinación de calidad, innovación, atención de emergencias las 24 horas del día  y servicios de instalación y mantenimiento, la hacen líderes en ventas de plantas eléctricas.

“Lo importante es que toda compañía disponga de  un buen  respaldo eléctrico para poder contrarrestar esta contingencia que tenemos en el país, e impedir que  operatividad en los servicios se vea afectada”acotó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?