Educación Eventos RSE 

Diageo Venezuela gradúa 484 nuevos jóvenes en Aprendiendo para la Vida

Ya son 885 estudiantes egresados de la escuela

Caracas, agosto de 2018. DIAGEO Venezuela acaba de graduar a 484 jóvenes en los Programas Avanzados en Gestión de Bares y Restaurantes, y Ventas de la cohorte 2018 de Aprendiendo para la Vida. Esta iniciativa de Responsabilidad Social de la empresa tiene como objetivo formar en oficios de hospitalidad y emprendimiento a jóvenes mayores de edad para que adquieran herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral o desarrollar proyectos económicos con miras a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. Esta plataforma educativa se desarrolla gracias a las alianzas que tiene la compañía con FUNINDES de la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, el Centro Comunal Catia (CECCA), Tubartender.com y SUPERACTEC.

“Nuestra Escuela Aprendiendo para la Vida es otra expresión del compromiso a largo plazo de DIAGEO con el desarrollo social del país a través de la educación y que va más allá de nuestra Responsabilidad Social Empresarial. Con estos programas queremos generar un impacto positivo en el desarrollo y en la educación de los jóvenes venezolanos”, expresó Mariana Plaja Mirep, gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de DIAGEO Venezuela.

Los resultados a la fecha: 885 jóvenes entre 18 y 25 años se han beneficiado con la plataforma desde que la Escuela abrió sus puertas en el año 2016 en Propatria, Catia. La distribución por género de los estudiantes es 40% mujeres y 60% hombres. 105 estudiantes han egresado del Programa Avanzado en Ventas y 301 del Programa Avanzado de Gestión de Bares y Restaurantes.

“Mediante este programa, DIAGEO ha logrado cambiar la manera en la que hace Responsabilidad Social en el país. Hemos implementado un modelo que nos permite entender de manera clara la forma en que debemos conectarnos con el entorno en el que nos encontramos, para cooperar con su desarrollo, impulsándonos en la estrategia de sustentabilidad del negocio. Desde esta perspectiva, la empresa ha establecido alianzas sólidas con ONG’s, comunidades, la academia y socios comerciales, siempre con la mirada puesta en el concepto de sostenibilidad compartida”, agregó Plaja.

En este momento, Aprendiendo para la Vida tiene abierto un nuevo período de postulación para sus dos Programas Avanzados: Gestión de Bares y Restaurantes, y Ventas. Los jóvenes  interesados en aplicar en el proceso de selección deben ser mayores de edad y bachiller. Puede contactar a los siguientes números telefónicos 0212-2841287 / 0212-2869904 o escribir directamente al correo rse_venezuela@diageo.com

DIAGEO reafirma su compromiso en seguir contribuyendo con los jóvenes en su desarrollo y educación desde la primera escuela Aprendiendo para la Vida en el mundo. La visión de la empresa es a largo plazo: para el año 2020 se espera poder beneficiar a 2 mil jóvenes en el centro de formación. Aprendiendo para la Vida demuestra las intenciones de DIAGEO Venezuela de seguir invirtiendo, creciendo y apoyando el talento nacional, agregándole valor a sus marcas, así como de seguir trabajando en implantar de manera definitiva una cultura de consumo responsable y contribuir con las comunidades a través de sus programas de Responsabilidad Social.

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® GREEN  APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO. En Venezuela, DIAGEO está presente desde 1997, 21 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de jóvenes mayores de edad a través de la educación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y VENTAS. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de jóvenes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrar la vida, todos los días, en todo lugar

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?