¿Cómo se hace una rutina de acondicionamiento integral?

Para alcanzar el bienestar general y enfrentar los retos del día a día

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, combinados con una buena alimentación y descanso, son los principales elementos  a tomar en cuenta

El acondicionamiento  integral no es más que el desarrollo de cada una de las habilidades físicas de una persona para mejorar su rendimiento a través del ejercicio.  Esto ayuda a propiciar un estilo de vida saludable y enfrentar los retos del día a día con mayor facilidad.

Se basa en la realización de tareas orientadas a desarrollar aptitudes, actitudes, modificación de hábitos y costumbres, profilaxis, mantenimiento y corrección del estado de salud corporal, lo que beneficia no sólo a nivel personal sino también laboral, explicó Javier Vegas, entrenador personal de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym.

“Al ejercitarte te desestresas lo que te favorecerá en tu hogar y, además, tendrás más energía para trabajar”, señaló. Una mayor resistencia, regulación de la presión arterial, armonía corporal y un aumento de la flexibilidad, son otras ventajas del acondicionamiento integral.

¿Cómo entrenar?

Lo primero que se debe hacer es un chequeo médico general, especialmente a nivel cardiovascular. Esto es importante para evitar cualquier tipo de inconvenientes, como: infartos repentinos, ataques de asma o el agravamiento de lesiones musculares previas.

Una vez que se evalúe el estado físico, el entrenador deberá diseñar un plan de ejercicios integrales, de acuerdo a las capacidades, necesidades y objetivos de la persona.

Esta rutina deberá incluir ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que se podrán combinar de acuerdo al tipo de usuario. El tiempo de descanso entre cada ejercicio dependerá de la intensidad de los mismos, y puede variar entre los 45 segundos y 5 minutos.

De acuerdo con Vegas, “la gran mayoría de las personas pueden ejercitarse, a menos que tengan una condición incapacitante”, lo que quiere decir que no hay casos restrictivos y todo tipo de individuos  puede hacerlo.

Además, destacó la importancia de la constancia y la paciencia al momento de ver resultados. “Perder o aumentar 2 kilos por mes, es lo más  adecuado, porque  cuando  se excede ese límite puede que no estemos perdiendo sólo grasa, sino también líquidos esenciales y masa muscular”.

El entrenador también sugirió ejercitarse al menos tres veces por semana, y combinar  esta actividad con una alimentación y descanso apropiados. De esta manera, se podrá afrontar mejor el día a día y alcanzar un equilibrio vital.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario