Bancos Finanzas 

Sudeban aumentó límite máximo de tarjetas de crédito a Bs.S 50.000

Caracas, 22 Sep. AVN. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudebanincrementónuevamente el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general.

Al respecto, mediante resolución Nº 073.18, en fecha 21 de septiembre de 2018, se fijó como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad de cincuenta mil Bolívares Soberanos (Bs.S 50.000).

Las Instituciones Bancarias, previo al proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito), que éste posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago; así como, del riesgo que éste posea.

El Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN) consideró necesario ajustar las normas ya establecidas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Con estas medidas de naturaleza prudencial y de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Sudeban ratifica su compromiso para garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional en beneficio de toda la población venezolana.

Fuente

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?