Empresas 

Fivenca Casa de Bolsa promueve la participación empresarial en el mercado de valores venezolano

El crecimiento del mercado de valores en Venezuela y la oportunidad que representa para las empresas como una opción de financiamiento a largo plazo, no solo de inversión, fue el foco de la presentación de Fivenca Casa de Bolsa ante los miembros de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA).

En los últimos años, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) ha reportado una mayor actividad gracias a la participación de las empresas venezolanas, que incursionan en operaciones de capitalización bursátil, a través de papeles comerciales y/o bonos quirografarios, una alternativa muy atractiva frente al financiamiento tradicional que ofrece la banca.

Fivenca Casa de Bolsa cuenta con una unidad de Finanzas Corporativas, con ejecutivos de la más alta experiencia en todo el proceso de estructuración y colocación, lo que ha resultado que empresas como Vencerámica, Corimón Pinturas, Alice Neumáticos y Pasteurizadora Táchira, entre otras, le hayan confiado la estructuración de sus emisiones con excelentes resultados.

Para Oscar Stefani, Director de Fivenca Casa de Bolsa, otra de las ventajas del mercado de valores en la actualidad es su posicionamiento como una opción de inversión ordenada y rentable, para la diversificación del patrimonio financiero.

Durante la presentación se mostraron los rendimientos de los últimos años en la BVC, los cuales han sido bastante positivos y, en muchos casos, superan la pérdida patrimonial generada por la inflación. De esta manera, las personas naturales y jurídicas que han invertido en la Bolsa local han logrado resultados positivos, incluso en términos reales.

Fivenca Casa de Bolsa se encuentra realizando estas presentaciones para dar a conocer las ventajas del mercado de capitales en el sector empresarial. Es así como miembros de la Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica, Refractarios e Industrias Afines (CINVICRE), CAVENVASE, Cámara de Comercio de La Guaira y la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, entre otras, han recibido orientaciones en esta materia y conocido el portafolio de productos con soluciones integradas e integrales dentro de las áreas de negocios de Fivenca Casa de Bolsa: intermediación en el mercado de capitales, finanzas corporativas y servicios individualizados a nivel nacional e internacional.

Acerca de FIVENCA Casa de Bolsa

Grupo financiero venezolano con 17 años en el país, miembro de la Bolsa de Valores de Caracas y autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores. Ofrece soluciones integradas e integrales en tres áreas de negocio: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Servicios Individualizados. Para más información visite su página web https://www.fivenca.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?