Eventos RSE 

La RSE se redimensiona hacia la corresponsabilidad

En su XVIII edición, que se realizará el 25 de octubre en Caracas, el Simposio de RSE de Venamcham permitirá a empresas, organizaciones sociales, estudiantes y a todos los interesados en los asuntos de ambiente y sociedad, conocer las novedades, tendencias y las mejores prácticas en torno al tema.

Caracas, 15 de octubre de 2018. El Simposio de Responsabilidad Social que organiza anualmente Alianza Social de Venamcham se realizará el próximo 25 de octubre en su XVIII edición. Este encuentro, que tradicionalmente agrupa a los principales actores de empresas, universidades, organizaciones sociales, centrará su atención en la redimensión del concepto de la Responsabilidad Social.

El profesor Víctor Guédez, presidente de CERSE  -Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial-, detallará  la secuencia de fases que están llevando a la Responsabilidad Social Empresarial a una comprensión íntegra del concepto de corresponsabilidad.

Desde su primera edición, hace 18 años, el Simposio de RSE de Venamcham ha sido el escenario para presentar las novedades, tendencias y las mejores prácticas en torno al tema, no solo en Venezuela, sino en otros países. En esta ocasión Ana Botero, Directora de Innovación Social de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, mostrará lo que está sucediendo en la región en materia de empoderamiento, construcción de capacidades y gestión de proyectos de sustentabilidad.

En esa línea, la agenda del simposio incluye la participación del Director de Asuntos Corporativos para la Región Andina de la empresa Cargill, Ramón Sosa Mirabal, quien pondrá su atención en la agenda para la sustentabilidad del planeta.

Corresponderá a Luis Maturén, Gerente General DATOS, presentar el más reciente estudio de Indicadores de RSE, Pulso Social. Por su parte, Jean Clauteaux, CEO co-Founder URIJI, mostrará la capacidad colaborativa que ha hecho relevante a Venezuela.

Uno de los objetivos de la Alianza Social de Venamchan es vincular a empresas del sector privado, organismos de sector público y a organizaciones de la sociedad civil en un mismo propósito: contribuir a mejorar la calidad de vida del venezolano dentro del concepto de desarrollo sostenible.

Con ese enfoque, el programa del XVIII Simposio de RSE también incluye un foro en el que participarán varias organizaciones sociales con experiencia en el “Voluntariado Corporativo como expresión de corresponsabilidad”, a propósito de los 60 años de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN).

Bajo la coordinación de la socióloga Iraida Manzanilla, y la moderación de Bernardo Guinand, se mostrará la experiencia de organizaciones como Hogar Bambi, Asociación Civil Buena Voluntad, y Panabus Santa en las Calles.

El XVIII Simposio de RSE se realizará el 25 de octubre en la Quinta La Esmeralda, entre las 8:00 am y 1:00 pm. Más información disponible en: www.venamcham.org

En las redes sociales se podrán seguir las novedades presentadas en este simposio a través de las etiquetas #RSE2018 #Corresponsabilidad, o directamente en las redes sociales de Alianza Social: @AlianzaSocial en Twitter, y @alianzasocialoficial en Instagram; y de VenAmCham: @VenAmCham en Twitter, y @venamcham_oficial en Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?