TV 

Estrategia de producción original de Turner es un éxito en Latinoamérica

Con más de 9.500 horas realizadas en menos de un año para sus marcas de Entretenimiento General, Chilevisión y producción para terceros, Turner Latin America consolida su nueva estrategia de producción de contenidos originales.   

A un año de abrir su nuevo departamento de producción integral que desarrolla contenidos tanto para sus propias marcas de entretenimiento general y su canal de aire Chilevisión, como así también para otras compañías de TV, Turner Latin America cosecha los frutos de su ágil transformación estratégica, evolucionando desde la distribución de contenidos y fortaleciendo las posibilidades de negocio al constituirse como productora multiplataforma líder en la región. Ficciones, programas de entretenimiento, deportes y transmisiones de eventos en vivo, son algunos de los formatos que lidera la compañía desde esta nueva división.

“La producción de contenidos originales de alta calidad, es un pilar esencial de nuestro negocio, es así que en menos de un año hicimos una transformación estratégica dentro de la compañía y pasamos de ser distribuidores y packagers a convertirnos en una productora integral de contenidos. Si bien seguimos comprando películas y series destacadas a grandes estudios de Hollywood, decidimos apostar por la producción propia ya que nos posiciona mucho mejor en una industria en la que el contenido tiene un valor superlativo y es el diferencial a la hora de pensar en estrategias multiplataforma, controlando los derechos de propiedad intelectual”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America. Y agregó: “Entre julio del año pasado a la actualidad, produjimos más de 700 horas de entretenimiento general y ficciones, sumando los trabajos realizados tanto para nuestras marcas como para terceros. Tan solo en nuestra señal de TV abierta Chilevisión tuvimos más de 5.700 horas de contenido propio, y en deportes, en Argentina con TNT Sports realizamos más de 3.200 horas de programación. Y esto es sólo el comienzo, para 2022 planificamos cuadruplicar la producción actual de ficción y entretenimiento en cantidad de horas y proyectos”.

Desde el departamento de Entretenimiento General de Turner Latin America en lo que va del año se produjeron cuantiosos programas y formatos para sus marcas propias, como TNT, TNT Sports y Space, entre otras. Prueba de esto fue Privet Rusia para TNT Sports, que bajo la conducción de Iván de Pineda se realizó un increíble recorrido por las ciudades rusas que fueron sede de la reciente copa del mundo.  Asimismo, De Pineda se sumó a un nuevo ciclo llamado Un pequeño gran viaje programa que se propone conocer las principales ciudades del mundo en tan sólo dos días.

Entre los títulos de producción integral de entretenimiento para terceros que más se destacaron se encuentran Pasapalabra y Bake Off.   También con la conducción de Iván de Pineda, talento exclusivo de Turner, Pasapalabra fue reconocido en Argentina con múltiples premios locales. Tal es el éxito, que el programa migró al país trasandino debutando en la pantalla de Chilevisión, conducido por Julián Elfenbein, demostrando así la potencialidad que posee el formato en toda la región.

Por su parte, Bake Off Argentina: El Gran Pastelero, primera adaptación en español del popular formato licenciado por BBC Studios y producido por Turner Latin America, conquistó los hogares argentinos y lideró la audiencia de la TV abierta local en cada una de sus emisiones por la pantalla de Telefe, alcanzando un promedio total de rating de 13.8% y de share de 54,5% (1). Desde el pasado 6 de agosto, su versión chilena se puede ver por la pantalla de Chilevisión.

En lo que a ficción refiere, a partir de octubre se estrenará la nueva coproducción argentina Otros Pecados (El Trece, TNT y Cablevisión), la mexicana Por la máscara (SPACE) y la segunda temporada de la galardonada tira Un gallo para Esculapio, que se podrá ver en Argentina (TNT y Flow) y en el resto de Latinoamérica (TNT Series).

Estas series se suman a grandes títulos de ficción, como El Lobista (El Trece, TNT y Cablevisión), Rua Augusta (TNT), Pacto de sangre (Space Brasil), El César (SPACE), La fragilidad de los cuerpos y El Maestro (El Trece, TNT y Cablevisión).

En televisión abierta, Chilevisión -propiedad del grupo Turner-  cuenta con el 86% de su grilla realizada bajo producción original propia. Esto incluye tanto noticias como títulos destacados como The Wall, La Divina Comida y los antes mencionados Pasapalabra y Bake Off.

En cuanto a la producción de programas deportivos, desde su lanzamiento en agosto de 2017, TNT SPORTS realizó 3.200 horas de programación original al aire, y transmitió 190 partidos en vivo y 188 en diferido del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol.

De esta manera, se evidencia cómo en menos de un año, la nueva estrategia de producción de contenidos originales, ha resultado un acierto para Turner Latin America y consolida su posición como líder en toda la región.   

Fuente:

1* Kantar IBOPE Media. Promedio realizado sobre el total de los programas comprendidos entre el Domingo 08.04.2018 y el domingo 24.06.2018/ TV Área Gran Buenos Aires – Universo Total Hogares. Promedio: 13,79% rat, 54,48%shr, 23,09% reach.

SOBRE TURNER LATIN AMERICA

Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo Digital). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.

http://prensa.turner.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?