Telecomunicaciones 

Satélite Simón Bolívar: 10 años ampliando las telecomunicaciones

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la conexión telefónica e Internet de proyectos de orientación social, educación y medicina.

Este 29 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, que fue puesto en órbita desde Xichang, en China, por instrucción del Comandante Hugo Chávez, para impulsar una política de Estado orientada la inclusión social y la soberanía tecnológica de la Patria.

Desde hace una década, las potencialidades del también llamado VENESAT-1 han sido utilizadas por Cantv-Movilnet para garantizar, a más de 10 millones de venezolanos, el acceso y transmisión de datos vía Internet, telefonía y televisión.

Se han desplegado más de 10.500 antenas en todo el territorio nacional, para proveer el servicio por suscripción a Cantv Televisión Satelital (TDH), así como Televisión Directa al Hogar (TDA) en zonas rurales o urbanas que se conectan al Satélite Simón Bolívar.

Cerca de 5.900 escuelas y 1.743 centros de salud disfrutan de conexiones de voz y datos en localidades remotas, gracias a las bondades del primer satélite venezolano, propiciando proyectos de teleeducación y telemedicina.

Las políticas de soberanía tecnológica, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, han sido evidencia de una política de Estado que ha puesto foco en la democratización de telecomunicaciones, al servicio del pueblo y del desarrollo productivo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?