Fivenca Casa de Bolsa incentiva a universitarios a conocer el mercado de valores venezolano

En un encuentro realizado en la Universidad Metropolitana (UNIMET) con estudiantes de Economía, Fivenca Casa de Bolsa mostró las condiciones actuales del mercado de valores en Venezuela, con el objetivo de dar a conocer a los futuros profesionales cómo el mercado de capitales reúne las condiciones necesarias para facilitar soluciones financieras a empresas y particulares, aun en la compleja situación económica del país.

Como muestra de su desempeño, Ramiro Molina, director de Estrategia de Fivenca Casa de Bolsa, mencionó en el evento Desafíos y Oportunidades del Sistema Financiero Globalizado, que el índice de la Bolsa de Valores de Caracas ha subido más de 35 mil por ciento en los últimos 12 meses, mientras que la depreciación de la moneda al cambio paralelo llega a 20 mil por ciento en ese mismo periodo.

Asimismo, las empresas que realizan operaciones de capitalización bursátil tienen un vehículo de apoyo para sus estrategias de financiamiento y protección patrimonial. “El mercado de valores venezolano actualmente tiene un enorme potencial en el escenario macroeconómico del país, y sin duda alguna es un punto de apoyo importante en cualquier ciclo de recuperación económica, ya que fomenta el crecimiento de economías de todo tamaño e ideología, así como el ahorro, la inversión y la innovación”, de acuerdo con Molina.

Por su parte, José Miguel Tineo, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Fivenca, puso de relieve en el XV Encuentro Empresarial de la Cámara de Comercio de Caracas, que la actual situación del país imposibilita a la banca por sí sola ofrecer el financiamiento que requieren las empresas, con lo cual el mercado de valores entra a jugar un rol importantísimo para financiar la reconstrucción económica del país.

Además, al comparar el mercado de valores venezolano con los de sus homólogos latinoamericanos, se revela el potencial de crecimiento que tiene la bolsa de valores local. En la ponencia ofrecida por Julio Cañas, gerente de Manejo de Portafolios de Fivenca, en el mismo evento en la UNIMET, expuso las tendencias de inversión en mercados financieros globales y cómo podrían adaptarse en Venezuela.

Para mayor información de Fivenca Casa de Bolsa, visite su página web https://www.fivenca.com/ y sus redes sociales: en Instagram como Fivenca Casa de Bolsa y en Facebook como Fivenca.

Acerca de FIVENCA Casa de Bolsa

Grupo financiero venezolano con 17 años en el país, miembro de la Bolsa de Valores de Caracas y autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores. Ofrece soluciones integradas e integrales en tres áreas de negocio: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Servicios Individualizados. Para más información visite su página web https://www.fivenca.com/.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario