Telecomunicaciones 

Telefónica impulsará el respeto al tiempo de descanso de sus trabajadores

Mediante el uso inteligente de la tecnología 

  • La compañía firmó un documento de intenciones con las organizaciones sindicales mayoritarias en España.
  • El compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará al Acuerdo Marco Internacional que la empresa tiene en vigor con las centrales sindicales a nivel mundial.

Caracas, 24 de noviembre de 2018.-  Telefónica firmó un documento de intenciones que pondrá en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, promueve el respeto al derecho a la desconexión digital,  una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial.

El compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la empresa tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial.

Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, la compañía reconoce como imprescindible que los trabajadores puedan desconectarse cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Telefónica pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del grupo desarrollen su propio bienestar digital.

Este objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es uno más de los compromisos compartidos entre Telefónica y los sindicatos más representativos. Telefónica cuenta con un  modelo de diálogo social exitoso que ha permitido que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la  concertación y el acuerdo.

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