SOLSICA apoya los sistemas informáticos para mantener la calidad de vida de sus usuarios

Activos los 365 días del año 

Cuenta con tecnología de punta y personal calificado, las 24 horas del día.

Es indiscutible que, hoy por hoy, la  tecnología forma parte de nuestras vidas. A diario, utilizamos el teléfono para comunicarnos,  enviar mensajes de texto o compartir contenido; escribimos un “e-mail”; utilizamos nuestras tarjeta de crédito; retiramos dinero de las cuentas bancarias a través de un cajero electrónico; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías con la que convivimos,  sin percatarnos en la mayoría de las veces, de la influencia directa que ejercen sobre nuestra cotidianidad.

Y llega a pasar inadvertida  porque funciona las 24 horas,  gracias a la existencia de una plataforma que garantiza que los sistemas que conforman ese engranaje informático,  conocidos como “sistemas críticos”, operen de manera permanente, sin  contratiempos.

Es allí donde  SOLSICA, empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos de los sistemas de la información y las comunicaciones, nos brinda la tranquilidad de saber que nuestras operaciones financieras, trabajos, estudios, compras y todas las actividades que realizamos a diario,  ocurran con total normalidad.

Orlando Atance Gerente  General de SOLSICA,  explica que esta organización trabaja para impactar positivamente en nuestras vidas. “Nuestra labor consiste en proveer a las empresas que trabajan con sistemas críticos (es decir, sistemas informáticos que deben trabajar continuamente sin detenerse), de una plataforma que garantice esa operatividad”.

De esta manera, se brinda soporte a los sistemas que mantienen las comunicaciones, por ejemplo, entre cada cajero automático y su banco, lo que permite que, a cualquier hora del día, el usuario pueda conocer su estado de cuenta, retirar dinero o depositar efectivo o cheques. También, son aquellos que soportan el enlace entre el punto de venta de una taquilla de cine y la banca, para que usted pueda pagar una entrada al cine y así compartir un buena película en familia.

Para tener idea del impacto de este servicio en nuestras vidas, basta enumerar los sectores a los cuales SOLSICA sirve: banca, empresas de seguros, laboratorios, comercio, almacenes, servicios de transporte, clínicas y prácticamente todo el entramado de organizaciones que día a día nos prestan los servicios que requerimos en nuestra vida cotidiana.

El desarrollo de esta tarea está en manos de un calificado talento humano, con vasta experiencia y conocimiento en el ramo. “Somos una organización completa que brinda un servicio integral, desde la asesoría, venta de equipos y mantenimiento, hasta el entrenamiento constante a los clientes. Adicionalmente, estamos certificándonos constantemente, para ir a la par del avance de la tecnología, igualmente damos un servicio permanente y oportuno. Esas son ventajas comparativas”, asegura Atance.

SOLSICA tiene oficinas en Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Maracaibo, desde donde brindan atención a todo el territorio nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año,  con personal calificado y un importante stock de repuestos.

Deja un comentario