Editorial 

Venezuela, sin tecnología y telecomunicaciones no se puede, ni se podrá

En medio de la crisis que vive el país (sin separar lo político de lo económico, cosa que me parece imposible). La articulación de medidas para impulsar la economía en esta época, sin una plataforma moderna y competitiva de tecnología y telecomunicaciones nos deja en el camino muy por detrás de países vecinos o de la región.

Más inversión en fuentes limpias de energía, más fibra óptica en las principales ciudades, más ancho de banda para el Internet, recuperación del cableado de cobre de CANTV, más y nuevos terminales o teléfonos móviles (en el otrora país que compraba de 12 a 15 millones de teléfonos móviles anuales y mantenía un liderazgo en latinoamerica que ya no puede hacerlo, quedando retrasado y obsoleto no solo en esta categoría de tecnología), nuevos computadores y centros de datos . Son mas que una necesidad hoy.

Latinoamérica piensa en 5G y como apalancar el Internet de las Cosas para la mejor calidad de vida de las personas y productividad de las empresas. Mientras en Venezuela no tenemos claro el escenario de operación e inversión de las empresas de telecomunicaciones, que con unas tarifas reguladas, no pueden dar servicio al menos para competir con las empresas similares de la región.

La historia lo demuestra, en los mayores momento de crecimiento económico, el acelerador en retrospectiva siempre ha sido la educación y la inversión en nuevas tecnologías, para ser mas productivos y ha sido caldo de cultivo de la innovación.

¿Cuál es la estrategia, el plan de tecnología y telecomunicaciones para impulsar el desarrollo productivo de Venezuela? Hay muchas preguntas en el aire. Me queda claro por la experiencia, que, sin invertir en tecnología y telecomunicaciones no se puede, ni se podrá.

Esta son mis reflexiones y opiniones. ¿y tu que opinas?

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?