Bigott es reconocida nuevamente como Top Employer

Medición hecha por el Top Employer Institute

El Instituto reconoce a las principales empresas, de todo el mundo, por sus excepcionales condiciones para el trabajo.

Cigarrera Bigott. – Bigott, miembro del grupo British American Tobacco (BAT), por segundo año consecutivo recibe la certificación oficial del Top Employers Institute como Top Employer Venezuela 2019 por sus excepcionales condiciones para los empleados. El certificador global que reconoce a los principales empleadores del mundo, acaba de anunciar los resultados del estudio realizado en 2018 con relación a las condiciones ofrecidas por los más importantes empleadores de Latinoamérica y Bigott ha sido galardonada con la certificación exclusiva.

El estudio anual reconoce a los principales empleadores de todo el mundo: aquellos que brindan excelentes condiciones para los empleados, nutren y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar las prácticas de empleo. Con base en diversos criterios, el instituto evaluó las condiciones laborales de los empleados de Bigott cuyos resultados le otorgaron a la empresa un lugar entre el selecto grupo de las compañíascertificadas internacionalmente por el Top Employers Institute.

Para BAT es un orgullo anunciar también su certificación como Top Employer 2019 en Latinoamérica al ser reconocida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, además de Venezuela. Esta certificación llega a BAT por segundo año consecutivo, luego de que en el 2018 se convirtiera en la primera empresa tabacalera en obtener este galardón.

“Buscamos siempre convertirnos en punto de referencia para las mejores prácticas empleadoras. Perseguimos el deseo de innovar en la forma como atraemos, desarrollamos y conservamos nuestro talento. Esta nueva certificación para Venezuela y Colombia es un hito importante en nuestro camino hacia la Transformación del Tabaco, estrategia global presente en todos los mercados de BAT, y en responder a la ambición de convertirnos en la Compañía N ° 1 para trabajar”, recalcó Sergio Berlanga, Director de Recursos Humanos para la región SANCAR (Sudamérica Norte y el Caribe) de BAT.

Para Efraín Morales, Gerente General de Bigott, esta certificación es motivo de orgullo y reafirma el compromiso de la compañía en continuar fortaleciendo el ambiente laboral y las prácticas de desarrollo de talento. Para Morales: “Una de las principales características que determina la Cultura Bigott es el trabajo en equipo, no existe proyecto pequeño o grande que supere nuestra capacidad de obtener resultados como equipo. Somos una gran compañía enfocada en el logro de resultados, que se ocupa del bienestar de nuestra gente y su familia, así como de la sociedad con un profundo y sostenido compromiso que se expresa a todo lo largo de la cadena de producción”.

David Plink, CEO del Top Employer Institute, indicó: “BAT sigue creciendo cada año como una empresa sobresaliente, atenta siempre a las últimas tendencias y los avances de la tecnología, lo que se traduce en empleados más felices. El desarrollo continuo, siempre ha sido un punto focal para la compañía, pero también lo es el apoyo al equilibrio de la vida laboral y personal del talento humano a lo largo de sus carreras. BAT ha sido reconocido por segunda vez consecutiva como Top Employer Global en los 5 continentes, un logro que solo unas pocas empresas seleccionadas de todo el mundo pueden alcanzar”.

El Instituto realiza, a las compañías participantes en el estudio de Top Employer, un proceso de evaluación muy riguroso que incluye una revisión exhaustiva de las prácticas asociadas a diez temas generales: Estrategia de talento, Gestión del desempeño, Aprendizaje y desarrollo, Liderazgo, Planificación de carrera, Planificación de la fuerza laboral, Recibimiento nuevos empleados, Cultura, Adquisición de Talento y compensación y Beneficios. Varias sesiones de validación son llevadas adelante para obtener evidencia la cual es auditada de manera independiente.

Bigott

Bigott es la empresa líder en la fabricación y comercialización de cigarrillos de alta calidad con 97 años en Venezuela. Es miembro de British American Tobacco (BAT), una de las primeras tres compañías tabacaleras del mundo. Las principales marcas de BAT Venezuela tienen un 80% de participación en el mercado nacional y la empresa representa una oportunidad de trabajo directo para más de mil venezolanos.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario