Eventos 

El cohete del Ideatón hizo despegar las ideas en su primera edición

La organización 1001 Ideas brindó herramientas para proyectos juveniles sobre Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática.

Caracas, Mayo, 2019 – Los días 25 y 26 de abril, se realizó la primera edición del Ideatón, en los espacios del Impact Hub Caracas. Los primeros tres lugares recibieron capital semilla, asesoría de mentores, servicios de trabajo colaborativo y apoyo técnico y financiero.

El jueves 25 de abril fue la apertura del evento. Carlos Eduardo Vargas, Director Ejecutivo de 1001 Ideas, fue el encargado de dar inicio. Explicó brevemente en qué consiste 1001 ideas, sus futuros proyectos y por qué la primera edición del Ideatón fue sobre Gobernabilidad Democrática y Derechos Humanos.

Carolina Castillo, Coordinadora de Invención de la organización, además de ser la líder del proyecto, explicó los pasos y la metodología que se llevaría a cabo en las próximas horas. A través de dinámicas muy entretenidas logró captar la atención de todos los participantes, los cuales fueron divididos en grupos de seis y siete personas, para crear un proyecto. Alrededor de 50 personas asistieron al evento, los cuales fueron seleccionados por un personal calificado de 1001 ideas, teniendo en cuenta a más de 100 postulados.

El viernes 26 de abril, los participantes presentaron ante los jurados sus proyectos realizados el día anterior. El jurado estaba conformado por, Irving Briceño, Director de Conocimientos de 1001 Ideas, Nalia Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cinex-Evenpro, Jenifer Belisario, Directora Ejecutiva de Conecta y María Alejandra Hernández, Gerente de Formación y Mentoría del Impact Hub Caracas.

Los ganadores de esta primera edición del Ideatón fueron los siguientes:

1º Lugar:

En busca de tus derechos perdidos: un proyecto que busca enseñar DDHH a través de la tecnología.

2º Lugar:

Descubriendo vocaciones para la paz: una iniciativa capacitada para promover la cultura de paz, a través del desarrollo de proyectos de robótica y convivencia entre padres y representantes.

3º Lugar:

AMOA: una idea encargada de desarrollar el proyecto de vida de niños y jóvenes en sectores vulnerables.

Los criterios para la selección de los ganadores, tuvo como base su factibilidad en el contexto venezolano y su potencial de escalabilidad y replicabilidad en las iniciativas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?