Educación Eventos Startup 

Wayra y 4Geeks Academy invitan al programa de formación de software y emprendimiento

  • El curso está abierto para todo público y brindará a los participantes entrenamiento y asesorías durante cuatro meses.
  • A través de este tipo de iniciativas Wayra y 4Geeks Academy promueven e impulsan el desarrollo de oportunidades de negocio en el país.

Caracas, 09 de mayo de 2019.- La evolución de la tecnología y su apoderamiento determina el desarrollo de cualquier sociedad. Bajo este contexto, Wayra se unió a 4Geeks Academy para impartir el primer programa de formación destinado a la programación y el negocio.

Este proyecto, abierto para todo público, está diseñado en etapas y cuenta con profesores de gran trayectoria, quienes brindarán a los participantes el entrenamiento de programación de software y la asesoría en temas de emprendimiento durante cuatro meses.

Wayra es la interfaz global entre Telefónica y ecosistemas emprendedores, que a través de sus hubs y Open Future, busca impulsar ideas de negocio con el apoyo de las plataformas, tecnologías y expertos.

Gustavo Reyes, Country Manager de Wayra Venezuela, enfatizó que este programa de formación está orientado a aprovechar las oportunidades en el país y motivar a los participantes a sumergirse en el mundo de la tecnología.

“Los ayudaremos a crear, orientar y desarrollar sus proyectos. Lo importante es que tengan la pasión por programar y las ganar de aprender, para orientar sus capacidades de emprendimiento y contribuir a acelerar su negocio”, agregó.

Por su parte, Marcelo Ricigliano, co-fundador y CEO de 4Geeks Academy, destacó la importancia de esta alianza con Wayra, ya que la escuela apuesta por un programador que tenga un perfil integral.

“Un buen programador siempre tiene un espíritu emprendedor, porque es un creador, un ser que entiende que tiene la capacidad para desarrollar y ejecutar ideas. Ahora con Wayra el entrenamiento de los participantes será aún más completo. No existe una oferta de tanta calidad y ambición en Venezuela y probablemente en la Región. Es una nueva forma de aprender, de enseñar, de emprender», sostuvo.

Todos aquellos estudiantes y profesionales que deseen participar, deben formalizar su registro a través de la página web https://www.4geeksacademy.co/es/inicio/ o enviar un correo a iaranzazu@4geeks.co. Luego, los postulados pasarán por un proceso de selección que realizarán Wayra y 4Geeks Academy.

Acerca de Wayra.

Wayra es el hub de innovación abierta de Telefónica más global, tecnológico y conectado del mundo. Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta de Telefónica siguen activas y más de 100 startups están haciendo negocio con la compañía.

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?