Eventos Startup Telecomunicaciones 

Telefónica | Movistar promueve el desarrollo de iniciativas tecnológicas en el Concurso Ideas 2019

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de agosto

  • La empresa de telecomunicaciones hará entrega del Premio Especial Wayra del Grupo Telefónica.
  • La propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación recibirá asesoría de Wayra Venezuela, el hub de innovación abierta de Telefónica.
  • “Estamos interesados en proyectos que tengan que ver con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, el internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, blockchain, que permitan que la tecnología traiga bienestar a la sociedad”, explicó Gustavo Reyes, country manager de Wayra Venezuela.

Caracas, 05 agosto de 2019.- La empresa de telecomunicaciones se une a la décima séptima edición del Concurso Ideas a través de la entrega del Premio Especial Wayra del Grupo Telefónica, dirigido a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Gustavo Reyes, country manager de Wayra Venezuela, indicó que el hub de innovación abierta de Telefónica se encargará de brindar sesiones de asesorías al proyecto galardonado. El objetivo es que contribuir con el desarrollo de la propuesta y lograr que se concrete como idea de negocio.

“Estamos interesados en proyectos que tengan que ver con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, el internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, blockchain, que permitan que la tecnología traiga bienestar a la sociedad”, detalló.

Wayra Venezuela ha sido partícipe activo del crecimiento del emprendimiento en sí mismo y del ecosistema entorno al emprendimiento en Venezuela. Esta es la novena vez consecutiva que Wayra Venezuela participa en el Concurso Ideas, una iniciativa que se desarrolla en el país para reconocer las mejores iniciativas en la categoría de Negocios y Emprendimiento Social.

El año pasado ganó Crypto_esb, una plataforma empresarial que proporciona soluciones en base a la tecnología blockchain, tanto para banca como para instituciones. Reyes explicó que el equipo de Crypto_esb recibió la asesoría de Wayra en función a las necesidades identificadas.

Las inscripciones al Concurso Ideas 2019, que este año lleva como nombre “Tus ideas iluminan”, permanecen abiertas hasta el 7 de agosto para todas las personas mayores de edad, residentes en el país, a través de la página web concursoideas.com.

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?