Seguros Venezuela colaboró con jornada de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Pernía: “en tiempos de crisis la solidaridad es indispensable”

La representante del Voluntariado Corporativo, Marisol Pernía, destacó que apoyar actividades de educación profesional es una forma de ganar-ganar en el país

La solidaridad es un pilar dentro de la visión de Seguros Venezuela y un valor en común con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), por esta razón se les respaldó en la actualización de conocimientos al personal de enfermería de diversos centros asistenciales de Caracas para ayudar a los profesionales de la salud a brindar una mayor calidad de vida a los pacientes oncológicos antes, durante y después de recibir tratamientos contra el cáncer.

En tal sentido, Marisol Pernía, representante del Voluntariado Corporativo, aseguró que “en tiempos de crisis, como la que actualmente atraviesa Venezuela, la solidaridad es indispensable para poder salir de ella, rescatar y aplicar esa solidaridad hacia los demás es la misión que tenemos todos en el país”. Estas declaraciones las ofreció durante la realización de la I Jornada de Enfermería Oncológica 2019, realizada por la SAV el 31 de agosto en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), en el centro de Caracas, actividad que contó con el apoyo de Seguros Venezuela, entre otras organizaciones privadas.

Pernía, añadió que para una empresa como la que representa es indispensable plantearse un plan de responsabilidad social para las comunidades, para ayudar a que los sectores menos favorecidos puedan contar con una mejor calidad de vida. “Ese apoyo para la sociedad lo vemos como un proceso de ganar-ganar con el país. Creemos firmemente que en esta situación económica es necesario ser proactivos ante las necesidades de la población”, puntualizó.

Por su parte, la directora de la Clínica de Prevención del Cáncer, de la SAV, Laura Salvestrini, también destacó que la solidaridad “lo es todo en momentos como este”. Señaló que la Sociedad, así como la CPC, recibe mucho apoyo de diversas fuentes públicas y privadas para poder dar a la comunidad los servicios que necesitan. Resaltó que gracias a estas donaciones, colaboraciones y patrocinios en el año 2018 pudieron atender más de 60 mil pacientes entre consultas y estudios practicados en las diversas áreas con las cuales cuenta la institución.

Pero resaltó que más allá de lo material, también está el recibir cariño por parte de la sociedad “es algo maravilloso” y devolverlo mediante la mejor atención posible a los pacientes es una meta, ya que, como señala Salvestrini, el cáncer “es una patología muy seria que hay que enfrentar y existen muchas dificultades para tratarla en el país, por lo que hay que ofrecerles esperanza a cada persona que llega a la clínica”.

Cada enfermera trata de ayudar lo más posible

En el evento también participó la directora de la Sociedad Científica Venezolana de Enfermeras en Oncología, Secundina Cárdenas, quien agradeció en principio la posibilidad que representa para el gremio una jornada como la realizada, debido a que la enfermería, como el resto del sector médico, requiere de actualización constante.

Cárdenas destacó que el profesional de la enfermería siempre busca ser solidario con los pacientes y familiares que atraviesan el duro trance de una enfermedad y tratan de ayudar lo más posible para que se sientan acompañados en cada fase de estudio, diagnóstico y rehabilitación del paciente.

Por su parte, el gerente de Educación de la SAV, César Miranda, explicó que durante los 70 años que lleva la institución se ha valido de la colaboración que le ofrecen a la Sociedad para poder desarrollar sus labores. “Sin estos apoyos sería imposible llevar a cabo las actividades”, aseveró.

Agradeció a Seguros Venezuela su aporte continuo a las acciones de la SAV, y agregó que aún hace falta que se incorporen más organizaciones al acompañamientos de la SAV y otras instituciones para así lograr cubrir más necesidades en la sociedad venezolana.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario