El liderazgoEducación Empresas Eventos 

El liderazgo y la inteligencia emocional claves para trazar la ruta hacia el éxito

Para ofrecerles a los jóvenes una visión positiva del regreso a clases

Durante el evento, realizado en alianza con Proactic Consultores, también se habló acerca de la escolaridad y la inteligencia emocional

Para muchos jóvenes resulta complicado iniciar el año escolar, ya que esto significa acostumbrarse nuevamente a la rutina y volver a las responsabilidades. Hablar de temas de escolaridad relacionados al liderazgo y a la inteligencia emocional puede otorgarles una visión positiva del regreso a clases.

Por ese motivo, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) en alianza con la empresa Proactic Consultores, tomó la iniciativa de desarrollar el taller “Trazando mi ruta hacia el éxito”, dirigido a padres y adolescentes, con el fin de fortalecer su sentido de compromiso y responsabilidad mediante técnicas de comunicación efectivas.

Durante el evento, realizado en el auditorio de la clínica, Tecenvi Abreu, directora técnica comercial de Proactiv Consultores, hizo hincapié a la importancia de realizar actividades vivenciales, terapéuticas, lúdicas y divertidas para ayudarlos tomar decisiones acertadas que les permitan alcanzar sus metas.

Las ponentes Úrsula Cobucci, psicoterapeuta gestal y coach organizacional, junto a Clai Castillo, productora y humorista, manejaron el tema de la adolescencia desde el aprendizaje, el humor y la comedia.

Cobucci realizó dinámicas de recreación, a través de las cuales abordó temas de auto liderazgo, autocontrol y comunicación, como elementos clave para enfrentar los retos que se presentan día a día. “La idea es ayudar a los chicos con herramientas concretas que puedan utilizar para hacerse cargo de su proyecto de vida”, indicó.

La actividad generó muy buenos comentarios entre quienes asistieron. Leonardo Díaz, de 17 años, llegó con grandes expectativas y finalizado el taller, expresó que lo discutido en la sala aclaró su mente en cuanto a los nuevos proyectos. “Me llevo los ánimos de comenzar las clases y enfrentar mi futuro con ganas”.

Para su madre, Laura Andrade, la actividad “fue mucho mejor de lo que imaginaba. Nos dieron nuevas herramientas para analizar el día a día y entender un poquito de lo que piensan los jóvenes, para apoyarlos y ayudarlos a que salgan adelante”.

Por su parte, Coromoto Álvarez, quien asistió al taller para mejorar la comunicación con su nieta, por considerar que la brecha generacional entre ellas es muy amplia y algunos temas de conversación se les dificultan, manifestó igualmente su satisfacción. “Me voy muy satisfecha con esta charla, me llevo insumos para establecer una mejor convivencia”, señaló.

Su nieta Gabriela Rodríguez, de 13 años de edad, admitió haber asistido por pura curiosidad, pero luego expresó que se lleva todo el aprendizaje necesario para afrontar nuevos retos, además de una divertida experiencia.

El gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que el tiempo de la niñez y la adolescencia no es sencillo manejarlo, y menos en estos tiempos. “La comunicación entre padre e hijo es esencial para obtener resultados positivos, razón por la cual nos aliamos con profesionales de alta calidad, para brindarle herramientas que los ayuden en su desarrollo personal”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?