Bancos Eventos RSE 

Banesco se unió, por noveno año, al Día Mundial de las Playas

El día de Limpieza Internacional de Costas que se realiza anualmente a escala global el tercer sábado del mes de septiembre y que es conocido en Venezuela como día Mundial de las Playas, motivó la participación de un grupo de Voluntarios de Banesco y de KPMG, coordinados por el Dividendo Voluntario para la Comunidad. En Playa Escondida, La Guaira, se lograron recolectar más de 5800 residuos sólidos

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- participó, junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad y KPMG, en el Día Mundial de las Playas el pasado sábado 21 de septiembre en Playa Escondida, La Guaira.

Un grupo de 26 voluntarios de las organizaciones salieron muy temprano desde las instalaciones de Ciudad Banesco, con destino a Playa Escondida. El grupo logró recolectar, con ánimo y esfuerzo, más de 5800 objetos sólidos desechados por los temporadistas, siendo los más comunes tapas y envoltorios de plástico, además de vidrio, botellas enteras o trozos de ellas, y colillas de cigarrillos. Este día de trabajo adicional forma parte de las acciones e iniciativas de Responsabilidad Social de las empresas, comprometidas con la conservación y convivencia con el medio ambiente.

Yajaira Arráiz, Gerente de Calidad De Vida de Banesco, contó que participar en las jornadas de limpieza de playas está entre las actividades de voluntariado de la institución financiera que más disfruta. “Siento que puedo colaborar ante esta situación compleja mundial en el tema de la conservación del ecosistema. Hemos notado algo que agrega mucho valor a la actividad, y es que logramos que la comunidad se integre, y así como en esta oportunidad la gente nos aplaudía y felicitaba, muchas personas se nos acercaron y manifestaron ´mire yo vengo aquí y limpio mi espacio´, eso agrega porque no es solo una labor que hacemos una vez al año, la idea es que las personas que visitan constantemente esa playa tomen conciencia que es beneficio de todos el mantener las playas limpias. Esto para mí es un valor agregado”.

Sandra González, Gerente de Captación y Capacitación de KPMG, afirmó que ésta es la segunda jornada de limpieza de playas en la que ayuda. “Veo que hay mucha más participación de las empresas, siento que esta vez ha habido más grupos de cooperantes con el mismo fin. Amo las playas y creo que es el granito de arena que puedo poner, creo que este momento mundial es el tiempo de cooperar y remar hacia un mismo fin, que es el mantener el equilibrio del medio ambiente”.

Yuleimy Colina, Analista de Emisión y Distribución de Tarjetas de Crédito y voluntaria Banesco, agregó que participa en el programa desde el año 2014. “El grupo que nos tocó fue excelente de verdad, el clima nos ayudó, estuvo todo despejado. Siempre participo porque me gusta la actividad, compartir y estar en el medioambiente”, afirmó la voluntaria quien indicó que actualmente reúne vasos de plástico en buenas condiciones para otorgarles una segunda vida y realizar creaciones navideñas para embellecer el edificio donde habita.

El pasado año Venezuela formó parte del top 25 de países que tuvieron mayor participación de voluntarios durante la Limpieza Internacional de Costas, actividad conocida en nuestro país como el Día Mundial de las Playas, de un total de 122 naciones. Banesco toma parte en estas jornadas desde el año 2010.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?