SenosAyuda Octubre 2019Eventos Salud 

“En SenosAyuda seguimos trabajando para las mujeres en Venezuela”

Bolivia Bocaranda, Presidenta de SenosAyuda, asegura que ante la crisis es fundamental la prevención y al mismo tiempo, la solidaridad de todos. “No hay cifras oficiales pero cada vez llegan más pacientes la Fundación”

Cada año octubre se alza como el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, sin embargo para SenosAyuda todos los meses son vitales en el trabajo de concientización, prevención y atención de pacientes que sufren esta enfermedad, pues en lugar de verla como una sentencia de muerte, la organización destaca la importancia de la detección y tratamiento temprano para lograr una sobrevida con verdadera calidad.

Se ha comprobado que un diagnóstico temprano y su tratamiento a tiempo elevan entre 90% y 97% las posibilidades de superar la enfermedad y permite que 60% a 80% de las pacientes puedan conservar sus mamas. Lamentablemente alrededor de 19 nuevos casos se diagnostican diariamente y de esos, cerca de 15 están en fase avanzada. Se estima que en el país cada día fallecen aproximadamente 7 mujeres por cáncer de mama, enfermedad considerada como la primera causa de muerte oncológica en mujeres venezolanas.

En medio de esta realidad, Bolivia Bocaranda, Presidenta de SenosAyuda asegura que durante 2019 la organización ha apoyado a 4.464 personas (mujeres y sus familiares). “Este año ha aumentado significativamente la consulta con los mastólogos de la Fundación. Afortunadamente hemos podido darle respuesta a 1.081 pacientes con medicamentos que logramos obtener de donaciones de personas, medicamentos que no pueden conseguir en el sistema público de salud”.

Hablando de concientización, SenosAyuda amplió el portafolio de sus programas corporativos y ahora, además de la conocida charla “El ABC del cáncer de mama” se suman “Salud y estilo de vida”, “Falso y Verdadero en el cáncer de mama”, “El significado de la mama en la sociedad”, “El poder del bienestar” y “Activando nuestro sistema inmunológico”, que pueden ser contratadas por las empresas para sus colaboradores.

SenosAyuda valora el esfuerzo de empresarios y artistas plásticos que se suman a la causa con sus aportes y piezas, cuya recaudación ayuda a pagar exámenes como mamografías, a un costo de 10 dólares cada una y consultas médicas en 5 dólares.

La solidaridad también se expresa con el apoyo de aliados a través de sus programas de responsabilidad social, asumiendo el mercadeo con causa. Tequeños Las Tías (@tequenoslastias) donará un porcentaje de las ventas de sus bandejas de 16 y 40 tequeños de queso. En octubre Voice Academy (@voiceacademyve)aportará el 100% de la inscripción de 4 cursos especiales. Joy Arte y Decoración (@joyarteydecoracion)donará parte de las ventas de sus bambalinas en los tonos de SenosAyuda y Ana Ascanio (@anaascaniocouture) pondrá sus ediciones únicas al servicio de la Fundación.

Bequevé (@bequeve_official) tendrá una colección cápsula de la mano de Cristina Bocaranda en el diseño de los estampados de los bañadores, que estarán disponibles en sus tiendas del Tolón y Miami. Store OTC (@storeOTC) diseñó una colección de 3 franelas especiales que se podrán adquirir todo el año en su cuenta en IG. Decofruta (@decofruta) aportará un porcentaje de su ramo frutal DecoPink,. Joyería Daoro (@daorojewerly)tendrá a la venta una edición limitada de relojes Movado, con diseño exclusivo para SenosAyuda. Once Once (@onceonce.ca) hará su aporte con una edición especial de su tradicional panqué de vainilla y chocolate. Dot Donuts (@dot.donut) vestirá de rosa sus donuts y Coco Factory (@sincocosnohayparaiso) tendrá cocadas rosadas. 1834 Hamburguesas Gourmet (@1834hamburguesasgourmet) creó la 1834PinkBurger para sumar y Taloko Chocolat (@talokohc), Masterpiece (@masterpiece) y Dating Gaby (@datinggaby) destinarán también un porcentaje de sus ventas a la Fundación.

Hasta el 31 de octubre las tiendas Aishop, Vestimenta, Exotic, Xinfoni y Coach del Tolón Fashion Mall tendrán un corner especial con prendas y accesorios rosados para apoyar a SenosAyuda.

  • En octubre no pueden faltar los eventos. El viernes 4 tendrá lugar el conversatorio “Ser mujer no es cuestión de mama”, dirigido por la Coach de imagen personal, Sara Cruz. En la sede de la Fundación, entrada gratuita y cupos limitados.
  • El sábado 5 a las 2.00 pm se realizará el Cine Foro de la película MA MA con Penélope Cruz. El panel estará integrado por los mastólogos oncólogos Rafael Delgado y Gabriel Pérez, Sara Cruz (Coach), Naky Soto (Periodista) y Socorro Naranjo (Sobreviviente / Psicóloga), con la moderación del periodista Humberto Sánchez Amaya. Las entradas a la venta en las taquillas de CinexArt Tolón.
  • El miércoles 9, de 1 a 3 pm, un conversatorio médico-paciente en el Auditorio del Centro Médico de San Bernardino. Abierto a todo público y entrada libre.
  • El sábado 19, día internacional de la sensibilización contra el cáncer de mama, se hará el encendido rosado de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes a las 6 pm, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.
  • Y cerramos el fin de semana del 26 y 27 con el evento “Mujeres 5 Estrellas” dedicado a enaltecer a la mujer venezolana, en el hotel Eurobuilding. La entrada tiene un valor de 10$ y parte de la misma se destinará a SenosAyuda.

SenosAyuda trabaja permanentemente en Caracas y en el interior del país con la colaboración invaluable de las voluntarias en las regiones. Si quieres sumarte a la causa, sigue las RRSS.

Acerca de SENOSAYUDA:

SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no solo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.com Twitter e Instagram: @Senosayuda  Facebook: SenosAyuda Asociación Civil. Correo: info.senosayuda@gmail.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?