Deporte 

El entrenamiento funcional ayuda a fortalecer todo el cuerpo

Gold´s Gym cuenta con clases en este tipo de actividad

Hernán Largo y Yesenia Carrillo, entrenadores de la cadena de gimnasios Gold´s Gym, señalaron que esta metodología ayuda a mejorar las cualidades físicas y a prevenir lesiones

El entrenamiento funcional, que es una tendencia que se ha puesto de moda en los gimnasios, es un tipo de actividad física en la cual los ejercicios se hacen en circuitos e involucran varias articulaciones de manera que no se trabaja un grupo de músculos aislado, sino que se entrena todo el cuerpo en conjunto.

El personal trainer de Gold´s Gym, Hernán Largo, explicó que en el funcional “se desarrollan las 10 variables físicas, que son la resistencia cardiopulmonar y la muscular (estamina), fuerza, potencia, velocidad, agilidad, precisión, elasticidad, equilibrio y coordinación”.

También “ayuda trabajar el centro del cuerpo o core, que incluye abdomen, lumbares y glúteos, con una técnica depurada que ayuda a evita lesiones. Este entrenamiento también es un complemento ideal para los atletas o deportistas profesionales, sobre todo cuando están fuera de competición”.

“En una clase puede quemar entre 600 y 800 calorías dependiendo de la intensidad. El funcional sirve muchísimo para bajar de peso y para aumentar la masa muscular siempre que se trabajen los ejercicios con peso”, expresó.

Expresó que dentro de esta metodología hay varios estilos o variantes como el crossfit, el TRX, el body pump, las clases de ligas, y el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT.

Sin contraindicaciones

La entrenadora Yesenia Carrillo, también pertenece al grupo de personal trainer de Gold´s Gym y señaló que una clase de funcional, puede durar entre 45 a 50 minutos, incluye ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en intervalos, incluyendo algunos con el peso corporal y otros con elementos como ligas o bandas de resistencia, barras y discos olímpicos, cajas de salto y cuerdas.

“El entrenamiento funcional se puede hacer a diario, porque no hay contraindicaciones. Los ejercicios se adaptan a la condición física de cada persona, esta modalidad mejora la postura y la estabilidad del cuerpo, trabaja todas las cadenas musculares y ayuda prevenir lesiones”, manifestó Carrillo.

Explicó que cualquier persona puede hacer este entrenamiento, incluyendo niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, “incluso si alguna persona sufre alguna lesión, porque los ejercicios van escalando desde los sencillos a los más complejos”.

Carrillo además indicó que en la sede de Gold`s Gym del Centro Comercial San Ignacio, se dicta una clase funcional rotativa cada 15 días, con una duración de 1 hora, a las 10 de la mañana. “Los martes se hace una clase de funcional a las 7:30 am y los miércoles se ofrece una clase que combina este entrenamiento con TRX a las 5:30”.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?