Eventos 

El zuWebFest 2019 dio paso a la Trascendencia Digital en Maracaibo

El pasado jueves 05 de diciembre, la ciudad de Maracaibo, y el occidente del país en general, experimentó, en su segunda edición y bajo la premisa de “Trascendencia Digital”, el zuWebFest 2019: un festival orientado a dar a conocer las tendencias, avances y prospectos no solo del marketing digital, sino de la tecnología y sus aplicaciones en las estrategias digitales.

El zuWebFest, organizado por Zuliatec, nace tras la necesidad de unificar aprendizaje, experiencia, networking y talento en un mismo lugar, dando la oportunidad de transmitir al sector emprendedor de la ciudad todos los conocimientos de relevancia y tendencia en transformación digital.

Para su segunda edición, el zuWebFest trascendió todas las expectativas. Tras un arduo trabajo de redes que empezó un par de meses previo al festival como tal, se dieron a conocer todos los conferencistas y talleristas que estarían presentes en el Hotel Kristoff, el jueves 05 de diciembre. Ponentes de todo el territorio nacional, workshops prácticos sobre temas de mucha utilidad e incluso premios increíbles.

Lo más resaltante del festival fue su enorme variedad y amplitud de contenidos, facilitados por conferencistas increíbles con vasta experiencia. El talento que subió a los escenarios durante cada ponencia y foro es innegable. Pudimos ver desde personalidades conocidas en el emprendimiento marabino, como Eugenio Pérez (@coacheugenius en Instagram), Christian Galúe (@pancasero en Instagram), Andreína Socorro, José Luis Aldea (@soymentor en Instagram), hasta expertos en áreas no muy conocidas, pero sumamente importantes y sorprendentes, como Edgar Díaz, CEO de ESRI Venezuela, que nos dio una impresionante conferencia sobre los mapas inteligentes y los Sistemas de Información Geográfica, o Tibisay Hernández, que nos presentó un mundo de posibilidades enseñándonos cómo monetizar nuestros conocimientos a través del internet.

Sin embargo, no todo se trató del emprendimiento digital. Durante las 10 horas de festival que pudimos experimentar, hubo tiempo para todo: reír, aprender, sorprenderse, e incluso soltar una que otra lágrima de orgullo.

Conferencistas como Enrique Ordóñez (Urbawork), Antonio Fidilio (Workinn) y Manuel Belloso (Workcreando) dieron paso a una interesante disertación sobre los freelancers, los nichos de mercado, la competencia, y la relevancia hoy en día de los espacios de coworking. Geralín Blanco, con su increíble energía, nos hizo cantar y reír hasta más no poder con su conferencia/stand-up “Mujer con Bolas”. Y Emmanuel Andrade, mentor del equipo Venezuela para el FIRST Global Challenge nos mostró cómo en Venezuela aún hay talento y futuro, mostrándonos cómo llegaron a Dubai para representar a nuestro increíble país en el mundial de robótica más importante del planeta.

El equipo de Zuliatec también tuvo su participación en conferencias y talleres, compartiendo experiencias de su día a día en el mundo de la transformación digital. Joco González (CEO de Zuliatec), con su increíble conferencia sobre la Trascendencia Digital; Xavier Zambrano (CMO), con su ponencia sobre el Marketing 360°; y Ricmel Acevedo, María Sánchez y Fernando Gómez con sus workshops, ofrecieron al público sus conocimientos no sólo a través conferencias de alto nivel, sino con contenido de suma utilidad para todos los emprendedores que asistieron.

Sin duda alguna, el zuWebFest 2019 fue una experiencia como ninguna otra. Un espacio necesario en Venezuela que fue aprovechado por un grupo de personas capacitadas, profesionales, y enamoradas de su país, con la misión de transmitir valor a los emprendedores de la ciudad, quienes con mucha dificultad hacen lo posible para salir adelante en un ambiente de dificultad.

Zuliatec nos ha demostrado que, si bien vivimos en tiempos complicados en todos los sentidos, la grandeza y el talento siempre prevalecen; que, a pesar de todo, en Venezuela sí se puede, y se puede con excelencia. Con toda la seguridad del mundo, el próximo año estaremos disfrutando de la tercera edición del zuWebFest.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?