dieta-ejercico-tonificarDeporte Salud 

Dieta y ejercicio: lo mejor para tonificar el cuerpo

Para conseguir una buena musculatura hay que entrenar y comer bien

La nutricionista Roymar Narváez recomienda ingerir alimentos con alta proteína, grasas saludables e hidratos de carbono

La alimentación es tan importante como el ejercicio para conseguir un cuerpo tonificado, de manera que para lograr mejores resultados es necesario combinar el entrenamiento habitual con una dieta saludable en la que no se abuse de ningún alimento.

Roymar Narváez, nutricionista de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym, señaló que para conseguir un aspecto físico atlético en condiciones óptimas se requiere de un 60% de nutrición, 30% de actividad física y 10% de descanso”.

El plan de nutrición debe incluir comidas ricas en proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono, aunque su diseño depende de las condiciones de cada individuo y de los objetivos que éstos quieren alcanzar.

“De acuerdo a factores como la edad, género, composición corporal, condición física, hábitos y estilo de vida, el nutricionista podrá elaborar el programa que mejor se adapte a sus requerimientos nutricionales y energéticos”, explicó.

Tener un cuerpo tonificado no sólo mejora el aspecto físico sino también la postura corporal, proporciona más energía, aumenta la resistencia y disminuye el riesgo de enfermedades, lo que se traduce en buena salud.

Narváez comentó que eso se logra combinando diferentes tipos de entrenamientos y series de grupos musculares en los que se trabajen las diferentes capacidades físicas, y consumiendo las cantidades adecuadas de proteínas y otros nutrientes que el cuerpo necesita.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conservar un buen estado de salud, se recomienda como mínimo realizar 30 minutos de ejercicios de 3 a 5 días por semana, con una intensidad acorde al individuo.

“Para lograr un mayor cambio, se debe incrementar el tiempo a 45 o 60 minutos de intensidad moderada a intensa”, señaló la especialista de la cadena fitness quien recomendó ante todo buscar asesoría de personas calificadas en el área para evitar lesionarse.

Igualmente importante es contar con el apoyo de un nutricionista, que es la persona indicada para prescribir la dieta necesaria para determinado objetivo. “Eso es exactamente lo que ofrece la cadena de gimnasio Gold’s Gym”, indicó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?