Robo a estación de Movistar en Anzoátegui deja sin servicio a poblaciones del eje vial Barcelona – El Tigre

  • Las poblaciones de Cantaura, San Mateo y Santa Ana del estado Anzoátegui están sin servicio.
  • En 2019 la empresa registró un total de 370 eventos de robo y vandalismo en su infraestructura, 14% de ellos ocurrieron en el oriente del país.

Barcelona, 27 de enero de 2020. Durante el último mes, la estación de telecomunicaciones de Movistar Cerro Grande fue objeto de dos robos que dejaron sin servicio a las poblaciones de Cantaura, San Mateo y Santa Ana del estado Anzoátegui.

En 2019 la empresa registró un total de 370 eventos de robo y vandalismo en su infraestructura, 14% de ellos ocurrieron en el oriente del país.

Para recuperar estaciones blanco de la delincuencia Movistar destinó, solo el año pasado, más de 3.5 millones de dólares, en ese período Cerro Grande fue robada en cuatro oportunidades.

El equipo técnico trabaja arduamente para ubicar una solución en el corto plazo, apalancados en las estaciones de telecomunicaciones cercanas que se mantienen en funcionamiento, de manera que se pueda restablecer el servicio en parte de las zonas afectadas.

Los usuarios pueden contribuir a denunciar los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario