José Luis Rodríguez ZarcoTelecomunicaciones 

Movistar anuncia nuevos despliegues 4G+ para ampliar cobertura a 10 ciudades y robustecer el servicio

  • Serán instalados nodos de última evolución tecnológica que permitirá a los clientes con dispositivos compatibles navegar en 4.5G.
  • Esta inversión no solo representa nueva cobertura, significa que se va a robustecer el servicio en las ciudades que ya tienen huella y también se va a registrar una mejora en la experiencia de comunicación.
  • Movistar duplicará la huella LTE a escala nacional con cerca de 1.000 nodos desplegados e incorporando a: Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.
  • El presidente de la compañía, José Luis Rodríguez Zarco destacó el compromiso de Movistar con el desarrollo de las telecomunicaciones.

Caracas, 18 de febrero de 2020. Con una inversión de más de 10,5 millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones anunció el despliegue adicional de 339 nodos de 4G para reforzar la cobertura de esta red e incorporar el servicio en Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, precisó que con esta inversión la compañía alcanzará cerca de 1.000 nodos desplegados a escala nacional, y ofrecerá una mejora en la experiencia de comunicación. “Estamos trabajando para ejecutar este despliegue en tiempo récord, entre marzo y junio, para finalizar el primer semestre con el doble de huella LTE”.

Resaltó que se están instalando nodos de última evolución tecnológica. “Esto permitirá a los clientes registrar mayores velocidades y aquellos con dispositivos compatibles tendrán la oportunidad de navegar en 4.5G”.

De esta forma, Movistar se consolida como la operadora con el mayor parque de clientes 4G del mercado. “Nuestra aspiración es cerrar el año con un total de 600 nuevos nodos instalados y eso será posible en la medida en la que contemos con los recursos financieros, producto del valor adecuado de las rentas básicas de nuestros planes y servicios. Es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios”, sostuvo Rodríguez Zarco.

Con esta ampliación de la huella 4G, un total de 21 ciudades contarán con esta tecnología: Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Margarita, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.

El vicepresidente de Mercadeo, Rodolfo Campa, invitó a los clientes a darse la oportunidad de vivir una mejor experiencia de comunicación con la red 4G+. “Actualizar el chip en este momento no tiene costo, Movistar los está obsequiando para aquellos clientes con equipo que deseen estar en 4G. Además, durante los próximos tres meses estaremos obsequiando un bono de 3 Gigas de navegación para aquellos clientes que se cambien de tecnología”, apuntó.

Campa desmontó algunos mitos como la pérdida del plan y del número cuando el cliente cambia la usim y resaltó que con este despliegue Movistar también está contribuyendo a mitigar la saturación de la red 3G y de la 2G que está en obsolescencia. “Estamos brindando las herramientas para descongestionar la autopista que representa la red y permitir a nuestros clientes circular por el canal rápido, pero es fundamental que el ciudadano se dé la oportunidad y haga la actualización de tecnología”, puntualizó.

Compromiso con el país

El presidente de Telefónica | Movistar destacó que la compañía es la que más invierte en el sector. “Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país es inquebrantable y la recuperación del valor de los servicios es fundamental para lograrlo”, expresó.

De acuerdo con el balance de la compañía, gran parte del presupuesto de red está orientado a la recuperación de estaciones robadas y/o vandalizadas. El año pasado contabilizó unos 370 eventos de robos y vandalismo que implicaron más de 3,5 millones de dólares para recuperarlas.

Al respecto destacó las mesas de seguridad que se están realizando con las autoridades y una campaña de concientización, bajo la coordinación de Conatel, en la que está participando Movistar junto al resto de las operadoras. Recordó que los ciudadanos pueden contribuir a la denuncia de los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

—————————————-

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?