Cantv refuerza tapas y tanquillas de las redes

Los equipos técnicos de la Empresa avanzan en la protección de la infraestructura de telecomunicaciones. En enero avanzó la instalación de tornillos de seguridad en tapas y tanquillas.

Durante enero, Cantv avanzó con el reforzamiento de las medidas de seguridad en los sistemas subterráneos que resguardan las redes de transmisión. El objetivo de esta labor se enfocó en la prevención de acciones de hurto y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones.

La atención fue desarrollada por los equipos técnicos de la Empresa mediante la utilización de herramientas especializadas. Producto de labores de inspección y estrategias, la acción contempló la instalación de tornillos de seguridad en un total de 22 tapas y tanquillas de ducterías en varias regiones del país.

Este abordaje se efectuó en articulación con el Poder Popular y los entes de seguridad del Estado. Los ductos subterráneos permiten la interconexión y el resguardo de los cables de distintas capacidades. De igual modo, destaca la participación de la comunidad en la vigilancia y cuido de estas estructuras.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar el hurto y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones a través del 08000-Dímelo (08000-346356) y vía mensajería instantánea al número de WhatsApp 0426-5329171.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario