Banca y Telecomunicaciones reciben soporte técnico las 24 horas durante cuarentena

Las fallas eléctricas han generado acciones de emergencia que han sido atendidas con prontitud por parte de empresas tecnológicas como Solsica que brindan apoyo al Data Center, servidores y equipos.

A pesar de la obligatoria paralización de diversos sectores productivos durante la cuarentena, el sector bancario y las telecomunicaciones, –debido al interés social– se han mantenido operativos, lo que conlleva a que sus Data Center, servidores, equipos y sistemas eléctricos requieran mantenimiento, reparaciones y soporte técnico especializado.

Una empresa experta en brindar servicios de mantenimiento y suministros eléctricos como Solsica, ha mantenido un plan de contingencia durante este primer mes de cuarentena social para atender las necesidades que tanto la banca como las empresas de telecomunicaciones puedan presentar.

Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica y encargado de encabezar el plan de contingencia aplicado por la compañía explicó que “45% de nuestros clientes, mayormente bancos y empresas de telecomunicaciones, están operativos, por lo que hemos activado a 60% de nuestro personal desde la segunda quincena de este mes. Este grupo de organizaciones requieren la revisión de sus equipos, chequeo de componentes y reemplazo de consumibles. Prestamos un servicio para garantizar la operación continua de los equipos de Aire Acondicionado de precisión y UPS y por ende, mantener arriba la carga critica de nuestros clientes las 24 horas al día”, explica.

Soriano indica que todo el personal cumple con las estrictas normas de higiene como el uso de tapabocas, guantes y productos antibacteriales, para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19. Igualmente, como al inicio del distanciamiento social, la empresa sigue prestando atención las 24 horas para atender cualquier emergencia en Caracas, Valencia, Maracaibo y todo el resto del país con el apoyo de sus contratistas certificados.

El gerente de Servicios señala que las compañías de telecomunicaciones y la banca tienen mantenimientos preventivos y correctivos programados, que se deben cumplir en las fechas establecidas como cambios de baterías, compresores, correas y otros consumibles tanto de los aires acondicionados, como de sistemas de UPS.

Situación de la cuarentena

Soriano explica que hasta la fecha la empresa ha podido sortear dificultades ocasionadas por la cuarentena, como el suministro del combustible y los permisos para circular por vías principales en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia.

“Hasta ahora hemos podido atender las emergencias y cumplir con las actividades programadas y tenemos una logística para el traslado del personal técnico en alianzas con nuestros clientes”, indica el gerente.

Bajones” de electricidad disparan emergencias

Soriano señala que el aumento de los requerimientos de sus clientes, aunado a al mayor número de emergencias presentadas durante las últimas semanas, hizo necesaria la activación de más personal, que de cuatro técnicos de guardia durante la cuarentena, se pasó a 11.

Indica que un porcentaje de situaciones imprevistas están relacionadas con los aires acondicionados de precisión (que mantienen óptimas las condiciones térmicas de los Data Center) y el calor propio de estos meses del año.

Por su parte el ingeniero Gonzalo Vargas, gerente de la Región Capital de Solsica, señala que desde que comenzó el aislamiento social se han presentado 16 emergencias en los sistemas de regulación de temperaturas de diversos clientes.

“En esta área trabajamos remoto y, cuando es estrictamente necesario, nos trasladamos a nuestra oficina a buscar repuestos e insumos. Hasta ahora, podemos decir que hemos logrado cumplir con las expectativas de nuestros clientes en la capital. En Caracas se han presentado más inconvenientes en el casco central, por algunos bajones y fluctuaciones eléctricas que disparan las alarmas de los equipos”, indica el gerente de Solsica.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario