McDonald’s VenezuelaEmpresas RSE 

McDonald’s Venezuela apoya a los héroes del día a día

Casi 3.000 productos fueron donados en todo el país

Reiterando su compromiso con el país, en conjunto con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, fueron distribuidos 2.900 productos a personal de salud, Protección Civil y policía municipal

Caracas, abril 2020.- En colaboración con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), la cadena de franquicias de los arcos dorados realizó la donación de más de 2.900 productos alimenticios a las unidades de guardia pertenecientes a 19 centros hospitalarios en todo el país, como reconocimiento de sus esfuerzos durante la cuarentena nacional.

Iniciada en marzo, la actividad consistió en entregar productos elaborados en los restaurantes McDonald´s a médicos, enfermeros y pacientes de hospitales ubicados en Caracas, Ciudad Guayana, Maracay, Valencia, Pto Cabello, Barquisimeto, Maturín, Anaco y Maracaibo entre otras ciudades del país. Además, organismos de seguridad como Protección Civil y PoliBaruta también recibieron donaciones.

La entrega de los productos se realizó en los restaurantes para que únicamente el personal médico se encargue de repartirlos en el centro de salud, con el objetivo de minimizar el contacto físico en cumplimiento con las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

De esta forma, se dio inicio a una campaña voluntaria de colaboración que también contó con el apoyo logístico de la Fundación Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald y médicos de la unidad de Cardiología del Hospital Miguel Pérez Carreño, para apoyar la labor del personal que día a día trabaja para garantizar la salud de los venezolanos.

Snack 4 Heroes: una alianza de aportes solidarios para los médicos venezolanos

A raíz de la activación de las donaciones de McDonald’s, un grupo de estudiantes de Medicina y Comunicación Social deciden promover Snack 4 Heroes, una movida mundial que procura garantizar un almuerzo al personal de salud y seguridad de diversos centros médicos ubicados en Caracas.

Snack 4 Heroes comprende una primera etapa que abastece con comida las unidades de emergencia de múltiples hospitales como el Clínico Universitario, Domingo Luciani, Miguel Pérez Carreño, J.M. de los Ríos y Vargas de Caracas. Cuenta con el apoyo de un grupo de empresas de alimentos, supermercados, restaurantes y servicios de entrega a domicilio para garantizar la operatividad del transporte a los hospitales.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2019). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?