WhatsAppApp´s Móviles 

Nuevas formas de conectarse con empresas en WhatsApp

A medida que las empresas de todo el mundo se preparan para reabrir sus puertas y expandir sus operaciones en línea, las personas necesitan contar con maneras fáciles de comunicarse con ellas, ya sea para hacer consultas, solicitar información o identificar qué les gustaría comprar.

En la actualidad, la aplicación WhatsApp Business brinda su apoyo a más de 50 millones de usuarios. A fin de ayudar a aumentar la visibilidad de estos negocios y de las miles de empresas más grandes que usan la API de WhatsApp Business, estamos implementando nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con una empresa mediante WhatsApp y ver los productos y servicios que esta ofrece.

Inicia un chat con una empresa usando los códigos QR

Los códigos QR son puertas digitales que facilitan al máximo la opción de iniciar un chat con una empresa. Anteriormente, cuando las personas encontraban una empresa que les interesaba, debían añadir el número de WhatsApp de ese negocio a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de productos o recibos de compra.

Por ejemplo, Oaxacanita Chocolate, una marca de chocolates en Oaxaca, México, que nos ayudó a probar esta función, está planeando colocar códigos QR en las promociones de las tiendas de sus socios minoristas, así como en sus empaques.

Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información, como sus catálogos, y de este modo empezar la dinámica de la conversación. Para comenzar a usar los códigos QR, las empresas pueden seguir estos sencillos pasos.

Los códigos QR están disponibles a partir de hoy para empresas del mundo entero que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Comparte el catálogo para descubrir qué ofrece una empresa

Los catálogos permiten que las empresas muestren y compartan los productos y servicios que ofrecen, por lo que constituyen una herramienta para ayudar a concretar las ventas. Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una manera popular para los usuarios de obtener más información sobre las empresas mediante WhatsApp. De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas en WhatsApp.

A fin de facilitar que las personas descubran esos productos, ahora es posible compartir catálogos y artículos individuales mediante enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar. Y si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo con amigos o familiares, pueden simplemente copiar el enlace y enviarlo en WhatsApp o algún otro medio.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial y las empresas pueden obtener más información sobre cómo compartirlos en este artículo.

Sabemos que, para muchas empresas, ajustarse a la nueva realidad mundial puede ser un gran desafío, por lo que nos complace brindarles nuestro apoyo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?