IBMEventos Software 

IBM Maratón Behind The Code 2020, inscripciones abiertas hasta el 15 de agosto

La competencia virtual de código que está reuniendo a los desarrolladores de Latinoamérica alrededor de aprendizaje, tecnología e innovación cuenta con nuevos aliados en la región, se trata de Alestra, Red Hat y Platzi, quienes propondrán algunos de los desafíos de negocio que los participantes deberán resolver aplicando tecnologías disponibles en IBM Cloud como Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

IBM Maratón Behind The Code, que ya tiene sus inscripciones abiertas, comienza su primera fase el 15 de agosto con dos competencias simultáneas entorno a los desafíos de negocio: una en español y otra en portugués.
Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a México y la oportunidad de competir una última vez por su lugar en el ranking de los 5 mejores desarrolladores de Latinoamérica.

IBM Maratón Behind The Code ofrece una oportunidad única para que los participantes apliquen su conocimiento sobre desarrollo, fortalezcan sus habilidades con contenido enfocado en los desafíos y adquieran nuevas experiencias con tecnologías disruptivas, mientras crean soluciones de negocio y compiten por premios. 
Alestra, Red Hat y Platzi se suman a la larga lista de empresas e instituciones como Algar Tech, BanCoppel, Belgo Bekaert Arames, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, edX, Instituto Éxito, NDS Cognitive Labs, Saint Paul Escuela de Negocios, UNINASSAU, TecBan, TechData, NT Energy Drink, Digital House Coding School, Tortuga Code, BCP, entre otros que ya hacen parte de la Maratón.

Estos son los primeros desafíos de Maratón Behind The Code

El primer desafío estará a cargo de Alestra : empresa mexicana, subsidiaria de Grupo Alfa, que ofrece servicios de tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, enfocados al segmento corporativo. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Assistant en IBM Cloud, para desarrollar un asistente de back office cognitivo de recursos humanos, para generar un nuevo canal de comunicación a fin de que los empleados encaminen dudas sobre procesos, iniciativas, entre otros.

El segundo desafío será propuesto por Tortuga Code : plataforma de educación gratuita enfocada en el aprendizaje de programación y tecnología. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología IBM Watson Studio en IBM Cloud para crear un catálogo de contenidos que ayude a los estudiantes a buscar contenido, de acuerdo con sus intereses y objetivos de formación, edad, conocimientos, entre otros, impulsado por la inteligencia artificial de IBM Watson.

Recuerda que el próximo sábado 15 de agosto comienzan los desafíos de la Maratón de programación más esperada del año, que ya se encuentra con sus inscripciones abiertas.

https://maratona.dev/es

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?