cuerpo-para-la-playaDeporte Salud 

Llega el carnaval y la hora de ponerse en forma

El entrenador de Gold`s Gym, Alonso Rodríguez, indicó que el compromiso con una estilo de vida saludable se crea cuando se empiezan a ver los resultados

Muchas personas buscan ponerse en forma para el Carnaval, bien sea para lucir un cuerpo envidiable en la playa o para iniciar un estilo de vida saludable. Y es que esta festividad es una ocasión propicia para empezar a hacer ejercicio y aportarle más salud y bienestar a nuestras vidas.

El entrenador Alonso Rodríguez, quien labora en la sede del Gold´s Gym de Montalbán, señaló que quienes desean bajar de peso o tonificar sus músculos para lucir un cuerpo perfecto en las festividades carnestolendas, deben empezar a entrenar por lo menos un mes antes.

“Pueden hacerse ejercicios funcionales o pliométricos (sentadillas, burplees, combinados navales, zancadas, etc.) durante 30 a 40 minutos, unas 3 veces a la semana. Se pueden crear circuitos de 5 estaciones, en que cada patrón de movimiento se ejecute entre 30 segundos y un minuto”, manifestó.

El instructor indicó que quienes entrenan para lucir mejor para una ocasión específica buscan rutinas dinámicas, que les exijan y les hagan sudar, pero que el compromiso con una estilo de vida saludable se crea “cuando se empiezan a ver los resultados, sobre todos entre quienes buscan perder peso”.

Precisó que los hombres siempre buscan fortalecer la parte superior del cuerpo (pecho, espalda y brazos), mientras las mujeres prefieren entrenar glúteos y piernas. “Hay que hacer un esfuerzo de cambiar las rutinas para fortalecer la totalidad del cuerpo, así como hacer trabajo cardiovascular”, acotó.

La constancia es crucial

Rodríguez explicó que esta rutina de emergencia trae el beneficio de que “cualquier actividad física es beneficiosa”, sobre todo si se convierte en un hábito, y si va acompañada de cambios en la alimentación. “Es necesario comer mejor y ello requiere la ayuda de un nutricionista como las que laboran en Gold`s Gym”.

“Para que el cambio físico sea significativo el entrenamiento debe abarcar un período de al menos 90 días, porque el cuerpo tiene un proceso de adaptación. Hay que ser constantes para cosechar los frutos. Quienes empiezan pueden entrenar al menos 3 veces por semana”, manifestó.

Rodríguez, quien tiene 8 años laborando en Gold`s Gym, expresó que “es fundamental contar con la guía de un entrenador certificado porque no solo enseña las posturas y la técnica correcta de cada ejercicio, sino que también aporta apoyo emocional y motivacional para progresar de forma progresiva”.

Asimismo, el entrenador agregó que la cadena de salud y bienestar integral cuenta con una oferta que va más allá de las pesas y máquinas convencionales, y dispone de disciplinas como TRX, spinning, crossfit, fit combat, entre otras.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario