Cantv activó Nodo NGN para conectar a los habitantes y turistas de IsnotúTelecomunicaciones 

Cantv activó Nodo de Nueva Generación para conectar a los habitantes y turistas de Isnotú

El personal técnico y especializado de la Empresa en el estado Trujillo, en articulación con el Poder Popular, efectuó la instalación de plataforma que garantiza una capacidad de 1.080 líneas telefónicas e igual cantidad para puertos con Internet de banda ancha    

Cantv activó un Nodo de Nueva Generación (NGN) en Isnotú, estado Trujillo, para garantizar los servicios de telecomunicaciones a los habitantes y también a visitantes que recorren la emblemática población donde el beato Dr. José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864.

En el acto de inauguración del sistema tecnológico estuvieron presentes las máximas autoridades de la Alcaldía del municipio Rafael y el Poder Popular de la localidad, el cual participó en el proceso de planificación e instalación a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

En Isnotú atemperan las altas serranías andinas para dejar ver el pie de monte, el espejo del lago de Maracaibo y el relampaguear del Catatumbo, de suave clima y grato verdor. Ahora, esta población cuenta con un Nodo NGN que ofrece una capacidad de 1.080 líneas telefónicas e igual cantidad de puertos para Internet de banda ancha.

Esta localidad le debe el reconocimiento a su hijo más ilustre, el Dr. José Gregorio Hernández, quien fue declarado venerable y anunciada su beatificación el 19 de junio de 2020. Esta devoción ha convertido al poblado en lugar de peregrinación para agradecer los favores recibidos y de turistas de todo el país y el extranjero.

«Estamos contentos y agradecidos con Cantv. Este Nodo, es una aspiración de los habitantes de Isnotú, población que ahora está comunicada con el resto de Venezuela y el mundo», afirmó José Leonardo Chirinos, alcalde del municipio Rangel.

Lastimar Torres, vocera de la MTT de Isnotú, señaló: «Este es un gran logro para todos, que nos llena de alegría y optimismo. Mediante la puesta en servicio del Nodo, Cantv da respuesta a las solicitudes de nuestra gente para comunicarse».

El poblado fue fundado en 1640 por Pérez Revollo, en una meseta al pie del contrafuerte del río Caus, entre las quebradas Vichú y Juan Pérez, y el Nodo potenciará las actividades socioproductivas mediante el acceso a los servicios a usuarios, residenciales y comerciales, e instituciones que brindan atención a la población.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en diversos proyectos para ampliar el acceso de los usuarios a los servicios de telefonía fija e Internet de banda ancha, y para contribuir con el desarrollo integral de la población trujillana y venezolana en general.  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?