Cantv instala fibra óptica en Campo de Carabobo para conectar Internet de alta velocidad (1)Telecomunicaciones 

Cantv instala fibra óptica en Campo de Carabobo para conectar Internet de alta velocidad

El personal técnico y especializado de la Empresa realiza el tendido y empalme de 2,5 km de redes, así como la instalación de antenas Wi-Fi, para garantizar la conectividad inalámbrica en diversas áreas turísticas y de servicios

Cantv realiza en Campo de Carabobo, Valencia, labores de instalación de 2,5 km de fibra óptica. El objetivo es optimizar el servicio de telefonía fija y garantizar Internet con 100 Mbps de velocidad a instituciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y visitantes del monumento histórico.

Los trabajos son ejecutados por los equipos técnicos y especializados de la Empresa en la entidad. Estos contemplan el tendido y empalme de redes aéreas y subterráneas, y también la instalación de antenas Wi-Fi en diversos sectores que integran el paseo cultural y turístico.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del servicio de conectividad en la ruta turística. Esta se encuentra conformada por el Arco de Carabobo, el Museo Simón Bolívar, el Mirador principal, campo de batalla, Tribuna Presidencial y en diversas áreas de servicios.

La conexión de fibra óptica en estos espacios busca promover en los niños y jóvenes el acceso al conocimiento sobre la historia de Venezuela. Adicionalmente, ofrece una plataforma tecnológica de vanguardia para impulsar la actividad turística en este monumento y en la región.

De igual modo, estas labores son enmarcadas en los diversos trabajos de rehabilitación que avanzan, mediante articulación por diversas instituciones del Estado venezolano, a propósito del Plan 200 Carabobo y de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de trabajar en articulación con las demás instituciones del Estado venezolano para garantizar al pueblo mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?