CANTVTelecomunicaciones 

Cantv mejoró conectividad y atención a usuarios durante pandemia por Covid-19

La principal Empresa de telecomunicaciones del país arriba a 14 años de su renacionalización, desarrollando iniciativas y proyectos orientados a la transformación tecnológica, la optimización de la plataforma de datos y un nuevo modelo de atención.

Durante la pandemia del Covid-19, Cantv ha trabajado para mejorar el acceso a Internet en todo el país y comenzar el despliegue de la tecnología Gpon. De igual modo, logró reactivar la señal de Cantv Televisión Satelital en miles de hogares y poner en funcionamiento un nuevo modelo de atención, que presentó a los usuarios a Cati, la asistente virtual de la Empresa.

Para cumplir con los requerimientos de más conectividad que exigen el teletrabajo, la educación a distancia, emprendimientos y entretenimiento, la Empresa realizó inversiones para aumentar 310 Gbps en enlaces internacionales y adecuó la plataforma de datos a 8 nuevas conexiones para llegar a 29, ampliando así la capacidad a 680 Gbps.

Asimismo, desarrolló otras acciones que permitieron elevar 100 Gbps en la conectividad, con la incorporación de servidores en las capas de distribución, ahorrando así ancho de banda y mejorando la experiencia para los usuarios.

En 2020 Cantv inició el despliegue de la tecnología Gpon para ofrecer Internet de altas velocidades a 3.364 suscriptores en el sector Las Rosas, en Guatire, Miranda, con los nuevos planes Aba Plus y Aba Ultra. También arrancó la construcción de esta red en 12 zonas industriales de 8 estados del país, para potenciar el aparato productivo con velocidades de navegación de hasta 1Gbps con el plan Fibra Empresarial.

Nuevo Modelo de Atención

Con la puesta en marcha de Cati, en diciembre de 2020, la Empresa logró atender en solo cinco meses 2.685.000 casos, entre reportes de averías, consultas de saldo, información, cambios de plan Aba, facturación y soporte técnico. Vale destacar, que el 85 % de los usuarios que han interactuado con Cati tiene una valoración positiva del servicio brindado.

Otro logro alcanzado por Cantv durante este periodo de pandemia, fue la reactivación de la señal de Cantv Televisión Satelital en 198.378 hogares del país. Para garantizar el servicio, la Empresa desarrolló un proceso de registro y creación de perfil para los suscriptores, impulsó canales virtuales de autogestión y mejoró los procesos para pagar la factura a través de distintas opciones con la banca electrónica.

Con este cúmulo de logros alcanzados entre los años 2020 y 2021, periodo de complejidad, retos y desafíos para todos, la principal Empresa de telecomunicaciones de Venezuela desea celebrar junto al pueblo este 21 de mayo los 14 años de su renacionalización por parte del Estado venezolano.

Relacionados

Deja un comentario