sodexoEmpresas Finanzas 

Solo 24% de las empresas venezolanas ofrecen el mínimo de ley en beneficios salariales

Esquemas mixtos o indexados para reforzar la ecuación salarial de sus trabajadores

Desde febrero hasta mayo 2021, la cifra de compañías que dan solamente lo decretado por el Gobierno, cayó de más de 10%

Caracas, junio 2021. Sodexo, realizó “Experiencia Digital 2021”, en donde dieron a conocer las tendencias internacionales y locales en el mundo laboral, el impacto en el área de los negocios durante y después del COVID-19 y su nuevo producto Multipago ePass. Dentro de las informaciones resaltantes fue que el trabajo remoto se está reorganizando de 0,8 a 2 días a la semana; además, las últimas consultas realizadas indicaron que las empresas que están permitiendo que los empleados vayas a la oficina deben ser más atractivas, para recuperar el contacto social perdido durante la pandemia.

Durante el evento, también se abordó la incidencia de nuevas prácticas de negocio y cómo afectaron de manera positiva al entorno y a los clientes, los cambios en cuanto a los nuevos métodos de consumo, y la transformación de la dinámica laboral gracias a la integración de la tecnología. Asimismo, se informó de los cambios que ha traído el trabajo remoto, las aspiraciones que solicitan los colaboradores, frente a la nueva normalidad, y cómo las personas quieren elegir sus opciones y beneficios.

Informó Luis Montero, Gerente General de Sodexo Venezuela que “antes del COVID-19, el consumidor pedía a las empresas que cambiaran y hoy, la pandemia ha hecho obligatorio esa transformación y Venezuela no está exenta de la metamorfosis que ha sufrido el mercado. Es por ello que nos hemos enfocado en ayudar a las empresas a cubrir integralmente las necesidades de sus colaboradores y acompañarlos a complementar la ecuación salarial, para desarrollar al máximo el potencial de cada uno de ellos, en especial en estos nuevos tiempos”.

Multipago epass

Por otro lado, Montero detalló que estas transformaciones han llevado a la empresa a diseñar una nueva ruta digital, la cual abarca desde la actualización de su Core a la nube, hasta el lanzamiento de su nueva solución Multipago ePass, bajo una plataforma multiproducto, la cual está apalancada en la tecnológica de Talento ePass. Este nuevo producto, nace para facilitar el pago a proveedores jurídicos y naturales, relacionados con el bienestar de los empleados.

Al resaltar el camino que ha construido la empresa por 29 años en el país, el gerente general de Sodexo, indicó que Multipago epass “es una demostración del interés que tenemos de ser el aliado de las organizaciones para impulsar el desempeño de sus talentos, a través de soluciones innovadoras, de fácil implementación y alto desempeño. Con este producto las empresas podrán gestionar sus pagos a proveedores y los relacionados con sus talentos de forma fácil, segura y alineada con los artículos 104 y 105 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) ”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?