Cantv inició instalación de la tecnología GPON en San CristóbalTelecomunicaciones 

Cantv inició instalación de la tecnología GPON en San Cristóbal

En el estado Táchira, el personal técnico y especializado de la Empresa de telecomunicaciones realizó el tendido de 4,5 km de fibra óptica e instalación de equipos MDU. Los suscriptores, residenciales y comerciales, disfrutarán hasta 50 Mbps para navegar en la red mediante los planes Aba.

Cantv inició trabajos en el estado Táchira para brindar próximamente el servicio de Internet de altas velocidades en zonas de la ciudad de San Cristóbal, mediante la tecnología GPON (Red Óptica con Capacidad de Gigabit).

La plataforma permitirá a hogares, empresas, comercios e instituciones públicas y privadas, distintas opciones para disfrutar velocidades de navegación hasta 50 Mbps, a través de los planes Aba plus, Aba Ultra y Aba Fibra Empresarial.

La primera fase del plan piloto conectará a un grupo de familias de la nueva etapa de la urbanización La Arboleda, en la Avenida Ferrero Tamayo, y también a locales del Centro Comercial Sambil, ubicado en la Avenida Libertador, sector Sabana Larga.

El personal técnico de la Empresa realizó el tendido y empalme de 4,5 km de fibra óptica. También efectuó la instalación de los equipos MDU (Multi unidad de Vivienda), para fusionar fibra y el cobre de las redes ya existentes, mediante la modalidad FTTB o fibra hasta el edificio. 

Está previsto que durante el mes de agosto comiencen las pruebas de conectividad en los sectores atendidos, certificaciones y puesta en operatividad de los equipos. Luego continuará la instalación de los servicios en los hogares y comercios.

Vale resaltar que en las siguientes fases, la Empresa llevará a cabo el despliegue de la tecnología GPON en las zonas industriales de Paramillo y también en las Lomas Barrancas.Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en diversas regiones del país para continuar modernizando y optimizando la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?