DigitelTelecomunicaciones 

Digitel activó su servicio de voz y datos en zonas afectadas por las lluvias en Mérida

La operadora tomó acciones para restablecer el servicio de telefonía móvil en varias zonas que quedaron sin suministro eléctrico, luego de que las intensas lluvias ocasionaran fuertes daños e innumerables pérdidas, ayudando a las poblaciones afectadas en las labores de rescate y el contacto con familiares.

Digitel, a propósito de las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, activó un plan de acción para el restablecimiento del servicio de telefonía móvil en el sector, luego del desborde de varias quebradas en la entidad, que dejaron a gran parte de la zona sin servicio eléctrico por daños en la subestación eléctrica de Tovar.

El esfuerzo de la operadora incluyó el envío de motogeneradores para energizar las radiobases de las poblaciones de Tovar, Bailadores y Santa Cruz de Mora, para que las comunidades de esas zonas puedan acceder a los servicios de telefonía móvil y a conectividad, lo que permitirá una comunicación mucho más expedita en estos momentos en los que las labores de rescate y la necesidad de ubicación de personas se hace indispensable.

Digitel

“En Digitel hemos activado a todo nuestro personal para restablecer el servicio en las zonas afectadas y que quedaron sin energía eléctrica, específicamente en Tovar, Bailadores, Santa Cruz de Mora y Zea, previendo que esta situación pueda mantenerse por un tiempo prolongado. Nuestra prioridad son las comunidades, y en cómo apoyarlos en esa difícil situación; porque sabemos que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental y más en estos momentos. Adicionalmente, hemos habilitado un punto de energía para que las personas puedan recargar sus equipos móviles, lo que les permitirá ponerse en contacto con sus seres queridos” indicó Luis Bernardo Pérez, presidente de la operadora 412.

Las tres estaciones de Digitel se pusieron en servicio bajo condiciones adversas, una vez que las intensas lluvias que cayeron en la zona andina ocasionaron la obstrucción de vías e importantes inundaciones, lo que representó una retadora logística y un mayor resguardo de los equipos y del personal para alcanzar la operatividad en los municipios más impactados.

Digitel continuará con las labores en la zona con el equipo necesario para respaldar, a través de las telecomunicaciones, a la población afectada y a quienes se encuentran trabajando para atender los estragos que los torrentes han ocasionado en Mérida.

Relacionados

Deja un comentario