Bancos Finanzas Fintech 

Bancaribe atiende los cambios derivados de la Nueva Expresión Monetaria

Con el objetivo de informar y divulgar sobre la Nueva Expresión Monetaria decretada por el Ejecutivo Nacional y oficializada en la Gaceta Oficial N° 42.185, de fecha 6 de agosto de 2021 que entra en vigor este 1 de octubre, Bancaribe desplegó una campaña comunicacional a fin de facilitar el aprendizaje de los aspectos asociados a la medida para sus colaboradores, accionistas, clientes y público en general. 

En ese sentido, la organización desarrolló piezas informativas de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 9º del Decreto Nº 4.553, emitido por el Banco Central de Venezuela, enmarcadas en la campaña comunicacional llamada “Todo sobre la Nueva Expresión Monetaria” en la que mostró los mecanismos, lapsos y detalles operativos del proceso, así como las características físicas y elementos de seguridad de las nuevas especies monetarias; material que la entidad bancaria puso a disposición y de manera destacada, en su sitio web, Redes Sociales, correo interno e Intranet.  

A pocos días para la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria que consiste en la división de la escala actual entre 1 millón, o lo que es igual, la eliminación de seis ceros al cono actual, Bancaribe está listo para atender los cambios derivados del proceso y la entrada en vigencia de la ampliación del cono monetario, realizando los ajustes correspondientes en sus sistemas de cómputo, plataformas digitales y canales electrónicos, para tener la capacidad de procesar las operaciones necesarias de los clientes en la nueva escala monetaria y para que, a partir del 1 de octubre de 2021, estén convertidos los saldos de cuentas de sus clientes a la nueva expresión. 

Enfocados en ofrecer beneficios a sus clientes, a partir de la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, los clientes Bancaribe lograrán contar con efectivo sin límite, porque podrán efectuar retiros en las taquillas de las oficinas del banco a nivel nacional, sin restricción alguna, especialmente la semana del 4 al 8 de octubre, pese a ser semana radical se habilitó a las instituciones financieras abrir al público. 

Con esta medida, el banco brinda la posibilidad de combinar los billetes para hacer los pagos exactos, en vista de que circularán dos nuevas piezas  de billetes con denominaciones de  Bs. 10 y Bs. 5 y una moneda de Bs. 1) que coexistirá con los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, actualmente en circulación, que reexpresarán su valor al dividirlos entre 1 millón pero conservarán su  condición de moneda de curso legal. 

De conformidad con lo establecido en el Decreto, Bancaribe asume el reto como parte del proceso de transformación digital por el que transita como entidad bancaria que impulsa la economía digital. 

Para más información visite la página web http://www.bancaribe.com.ve. Para estar actualizado sobre todos los productos y servicios disponibles puede seguir al banco en sus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?