CantvTelecomunicaciones 

Cantv inauguró Nodo en el municipio Biruaca del estado Apure

El equipo tecnológico que activó la compañía cuenta con una capacidad para conectar a un total de 1.088 hogares en varias comunidades de la localidad. Asimismo, se realizó la entrega de equipos módems a las familias beneficiadas, para el disfrute del servicio de Internet Aba.

Cantv inauguró Nodo de Nueva Generación (NGN) en el municipio Biruaca del estado Apure, el cual garantiza, en primera etapa, los servicios de telecomunicaciones a 500 familias de los sectores Llano Fresco I, II, III y la comunidad El Paraíso que se encontraban en zona de silencio, por causa del hurto y vandalismo.

El Nodo instalado por la Empresa, específicamente en el sector Llano Fresco I, cuenta con una capacidad para proveer servicios a 1.088 suscriptores, los cuales serán conectados de manera progresiva.

La puesta en funcionamiento del equipo, estuvo a cargo del gerente de operaciones por la región central, Leomar Parisca, quien destacó que el trabajo en dicho sector será permanente, a fin de reconectar totalmente a las comunidades.

«El Internet llegó a Llano Fresco luego de estar mucho tiempo en zona de silencio a causa del hurto y vandalismo. Gracias al esfuerzo que realiza el presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, al apoyo de la comunidad y de los técnicos, pondremos a todo el sector activo con los servicios de telecomunicaciones», dijo

La puesta en funcionamiento del Nodo contó también con la entrega de equipos módem a las familias conectadas, con el fin de garantizar a los nuevos usuarios el acceso al servicio de Internet Aba que ofrece Cantv.

Breidy Salazar, estudiante universitario y habitante del sector, destacó la importancia de contar con el servicio de Internet para el desarrollo de sus estudios: «Es una herramienta necesaria para las clases online, para las videoconferencias y acceso a las distintas aplicaciones que usamos para desarrollarnos como estudiantes», comentó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa avanzando en diversas regiones del país con estrategias para atender a las comunidades afectadas en el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?