Telecomunicaciones 

Cantv atiende 2.500 averías en Caracas con despliegue especial

La Empresa de telecomunicaciones realiza un abordaje de dos días a cargo de 24 cuadrillas en las parroquias El Recreo, La Candelaria y San Agustín.

Trabajadores de Cantv se desplegarán durante dos días consecutivos con el objetivo de restablecer y optimizar el servicio de telefonía e Internet a 2.500 familias de las parroquias El Recreo, La Candelaria y San Agustín del municipio Libertador, Distrito Capital, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que se desarrolla en todo el país.  

La información la dio a conocer el gerente de Operaciones de la Red Caracas, Luis Castillo, en la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, lugar desde donde partieron 24 cuadrillas integradas por más de 120 técnicos, quienes se mantendrán distribuidos en varios puntos de estas tres parroquias caraqueñas. 

Castillo señaló que el abordaje se ejecutará específicamente en las zonas de la Plaza Parque Carabobo, Sarría y el bulevar Leonardo Ruiz Pineda, en San Agustín. De igual manera, el personal técnico realizará recorridos en los distintos sectores para brindar atención directa a los usuarios.

Explicó que en estas localidades se llevarán a cabo trabajos de reparación para solventar daños en las redes causadas por deterioro y humedad. Parte de las maniobras, tanto aéreas como subterráneas, contemplan la sustitución de cables de alta capacidad, reemplazo de mangas, reconstrucción de empalmes, entre otras labores de mantenimiento correctivo.

Castillo agregó que para el desarrollo de esta jornada especial que brinda la Empresa se llevó a cabo un encuentro previo con las comunidades organizadas, en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), a fin de identificar las incidencias registradas en las redes, además del levantamiento de los datos.

Por su parte, Aicel Carmona, usuaria de Los Cortijos de Sarria en la parroquia El Recreo, manifestó su satisfacción por la presencia de Cantv en su comunidad. “Desde que llegó la cuadrilla al sector hicimos contacto con ellos y atendieron nuestros casos y ahora tengo activa mi línea telefónica para comunicarme con mis familiares y amigos”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, cumple con su tarea de resolución de averías, de forma progresiva, en el Distrito Capital.

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