Anzoátegui GPONTelecomunicaciones 

Cantv ofrecerá tecnología GPON a 4.864 familias de Lechería

Usuarios residenciados en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, disfrutarán próximamente de los servicios de telefonía fija e Internet de altas velocidades a través del Plan Aba Ultra.

Cantv desarrolla en el estado Anzoátegui el despliegue de 17.230 metros de fibra óptica, para ofrecer próximamente las bondades de la tecnología GPON a 4.864 familias que hacen vida en la ciudad de Lechería, municipio Diego Bautista.

El Gerente General de Proyectos Mayores, David Arismendi, informó que la ejecución de este proyecto contempla conectar, en una primera fase a 483 familias del Conjunto Residencial Las Villas, a través del Plan Aba Ultra que ofrece velocidades de navegación en Internet entre 60 y 300Mbps.

GPON significa Red Óptica Pasiva con capacidad en Gigabits, esto quiere decir servicios a altas velocidades. Arismendi agregó que se trata de una red de acceso de telecomunicaciones que utiliza fibra óptica para llegar al suscriptor final. Además, esta tecnología contribuye a disminuir el costo de mantenimiento de la red.

Por su parte, Jorge Mardeni, presidente de Asovilla, manifestó que se encuentra satisfecho con el avance de los trabajos de instalación de la fibra óptica en el lugar.

«En el oriente del país pronto seremos el primer conjunto Residencial de tener el privilegio de contar con el mejor servicio de Internet en Venezuela con Aba Ultra», expresó.

Cantv inicia con este proyecto en el estado Anzoátegui, la transición a la tecnología GPON, la cual nos permite la modernización de todas nuestras redes externas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?