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KPMG anuncia ingresos globales de US$32.130 millones para el año fiscal 2021, el enfoque en la estrategia permite un crecimiento del 10%

Fuerte crecimiento en todas las funciones: Advisory crece 17%, Auditoría 4% y los servicios de Impuesto y Legal 8%.

Durante el año fiscal 2021, la organización global se comprometió con una inversión de más de US$1.500 millones para centrarse en un programa multianual para acelerar la ejecución de su plan y soluciones globales en asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Las firmas de KPMG están enfocadas en la creación de una cultura inclusiva y diversa y han aumentado la diversidad femenina en los rangos de liderazgo hasta el 27% de los socios y directores. 

Caracas, diciembre 2021.- KPMG International reportó ingresos anuales agregados para las firmas de KPMG a nivel mundial de US$32.130 millones para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2021 (FY21). Esta cifra, representa un aumento del 10% de los ingresos en dólares estadounidenses respecto al año fiscal 2020 y se produce tras un amplio periodo de inversión y enfoque en servicios y soluciones prioritarias que abordan los retos a los cuales se enfrentan las empresas en todo el mundo.

Crecimiento e inversión continuo

Auditoría

El área de Auditoría alcanzó ingresos totales de US$11.460 millones en todas las firmas de KPMG a nivel mundial en el FY21.

El compromiso inquebrantable de KPMG es servir al interés público con la calidad de la auditoría como base de su negocio. Su enfoque continuo en la innovación está permitiendo una verdadera consistencia global y proporcionando conocimientos más profundos para los clientes y los grupos de interés. 

KPMG está invirtiendo significativamente en su sistema de gestión de la calidad alineado con las nuevas normas globales de gestión de la calidad y el continuo despliegue de KPMG Clara, la plataforma global de auditoría inteligente de KPMG basada en Microsoft Azure.

Los servicios de aseguramiento en ESG, liderados por la función de Auditoría, son un elemento crítico del nuevo plan global de ESG de KPMG y serán un área clave de inversión para la organización global para ayudar a asegurar que la información que las empresas reportan es robusta y asegurada de forma independiente para satisfacer las necesidades y ganar la confianza de los inversores, los grupos de interés y el público en general. 

Para saber más sobre el enfoque en la calidad de KPMG, refiérase al Informe de Transparencia de KPMG International, publicado el 9 de diciembre de 2021.

Servicios de Impuesto y Legal

Los servicios de Impuesto y Legal alcanzaron ingresos totales de US$7.020 millones en todas las firmas miembro de KPMG a nivel mundial en el FY21. El crecimiento fue impulsado en gran medida por la demanda de servicios fiscales, por el cumplimiento de las normas fiscales y reglamentarias en un entorno económico y normativo cada vez más complejo.

La organización continuó invirtiendo significativamente US$1.000 millones en tecnología fiscal y jurídica para habilitar soluciones como KPMG Digital Gateway, su plataforma nativa en la nube, también impulsada por Microsoft Azure, que proporciona a los clientes acceso a un conjunto completo de tecnologías fiscales. 

Con ESG en la vanguardia y en la agenda del liderazgo, la transparencia fiscal se utiliza cada vez más como una métrica clave de éxito, lo que llevó a la creación de KPMG Tax Impact Reporting – un nuevo servicio que ayuda a los clientes a mitigar el riesgo, a seguir cumpliendo y a avanzar en su enfoque fiscal responsable en un entorno complejo. 

En el FY21, KPMG creó una de las ofertas de servicios jurídicos más importantes del mundo a través de KPMG Law, ampliando su presencia a 81 jurisdicciones, con más de 2.800 abogados. Los profesionales jurídicos de KPMG trabajan juntos para ofrecer soluciones conectadas globalmente, multidisciplinarias y habilitadas por la tecnología, así como servicios jurídicos gestionados, lo que ha dado lugar a ocho nombramientos de paneles globales en los últimos dos años.  

Advisory

Advisory alcanzó ingresos totales de US$13.650 millones en todas las firmas miembro de KPMG a nivel mundial en el FY21. El crecimiento fue impulsado en gran parte por el éxito de los servicios de Transaction y Deal Advisory, así como por la continua demanda de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas de ciberseguridad.

El impulso del crecimiento en los ingresos de Advisory fue el conjunto de soluciones de transformación digital y de negocio ofrecidas por su talento de clase mundial en consultoría de gestión, aprovechando su enfoque líder en el mercado “Connected. Powered. Trusted”. KPMG Regulatory Driven Transformation también fue un motor clave, al proporcionar soluciones audaces para las necesidades operativas y de seguridad digital de los clientes, que evolucionan rápidamente, ayudando a optimizar el riesgo, automatizar el cumplimiento y apoyar la identificación de oportunidades creadas por el cambio regulatorio. 

Las capacidades de asesoramiento de KPMG, impulsadas por la tecnología y respaldadas por relaciones a largo plazo, están dirigidas por expertos y ofrecen soluciones transformadoras, un hecho reconocido durante el año pasado por la comunidad global de analistas, incluyendo el haber sido nombrados «Líderes» por IDC, Forrester y HFS para su estrategia digital, análisis de datos y servicios de IA.

Otros aspectos destacados del año fiscal 2021

Lanzamiento de KPMG Delivery Network (KDN)

KPMG estableció una nueva red de entrega global (KDN, por sus siglas en inglés), que fue creada para proporcionar capacidades y tecnología multifuncionales a gran escala a través de una red de centros de entrega. KDN es una organización global de ventas y apoyo en la entrega de varios niveles que aprovecha el poder de los equipos de KPMG a nivel mundial y transforma la forma en que las firmas miembro y las personas de KPMG trabajan juntas para mejorar, ayudando a ofrecer una experiencia de cliente más fluida en todo el mundo. KDN proporciona servicios y soluciones en las tres funciones: Impuesto y Legal y Advisory, están plenamente operativas, y está previsto que Auditoría lo esté en el año fiscal 2022.

ESG será la marca de agua en todo KPMG

Dando prioridad a la agenda ESG, KPMG se ha comprometido a destinar más de US$1.500 millones en los próximos tres años para hacer frente a los retos ESG a los cuales se enfrentan los clientes, las comunidades y los grupos de interés en todo el mundo. Diseñado para acelerar las soluciones ESG para los clientes, así como para la organización global, el programa multinanual está anclado en cinco áreas de enfoque clave que tienen como objetivo impulsar un cambio medible: el aprovechamiento de los datos para ofrecer soluciones, la formación del talento para liderar la educación ESG, el apoyo al camino hacia ESG de los países en desarrollo, la entrega de soluciones en colaboración con alianzas estratégicas y, el impulso de la acción a través del soporte a esta causa.

El plan global de ESG está respaldado por KPMG: Our Impact Plan, que compromete a la organización global por el cumplimiento de sus propios compromisos de ESG, con el objetivo de liderar con el ejemplo para lograr un impacto positivo y duradero. KPMG se centra en apoyar a los clientes y a los grupos de interés para que transformen sus negocios y cadenas de suministro con el fin de ayudar a reducir su huella de carbono, integrar el riesgo climático en las estrategias corporativas y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU en todo el mundo.

La tecnología reconfigura todos los negocios y el del KPMG

KPMG se encuentra en su tercer año del compromiso asumido para la inversión de US$5.000 millones con la transformación digital, centrado en la tecnología, las personas y la innovación impulsada por el propósito.

La Firma continúa ofreciendo capacidades multidisciplinarias de vanguardia. Como novedad este año, KPMG ha ampliado su alianza con ServiceNow para ayudar a los clientes a acelerar su impacto ESG y modernizar su gestión de riesgos y la creación de adaptabilidad. 

Para acelerar y salvaguardar su experiencia digital, KPMG ha creado un entorno globalmente consistente y seguro para su gente y sus clientes que aprovecha una plataforma común basada en la nube construida en Microsoft Azure y Azure AI. 

KPMG es definida por su gente

La plantilla global de KPMG en el año fiscal 2021 alcanzó más de 236.000 socios y colaboradores, asegurando su posición como empleador líder de elección y siendo clasificado como uno de los empleadores más atractivos del mundo para los estudiantes de negocios, TI e ingeniería. 

Con un enfoque renovado para aprovechar el potencial de toda su gente, la Firma lanzó un Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE), introdujo un Centro de Excelencia Global de IDE, puso en marcha una nueva política global de IDE e instauró una nueva estructura de gobierno para garantizar la responsabilidad y la coherencia de IDE. Con el IDE como motor clave del éxito de la organización global, KPMG se convirtió en firmante de Valuable 500, consolidando aún más su compromiso con las prácticas inclusivas y la contratación diversa y equitativa.

Como parte de su nuevo plan global de ESG, todos los socios y colaboradores recibirán formación sobre ESG que se ajusta a un marco de aprendizaje desarrollado en colaboración con la Judge Business School de la Universidad de Cambridge. 

Reimaginando el futuro del trabajo, la organización global ha trabajado en todas las regiones para desarrollar un conjunto de principios globalmente consistentes que ofrecen flexibilidad y guían a sus equipos a medida que adoptan modelos híbridos de trabajo.

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