Cantv conectará a 406 instituciones educativas en Carabobo (2)Educación Telecomunicaciones 

Cantv conectará a 406 instituciones educativas en Carabobo

Proyecto conectividad para las Escuelas

En una primera fase, la Empresa ya logró conectar los servicios de telefonía e Internet a 80 centros educativos, tras labores ejecutadas por las cuadrillas técnicas.

Cantv avanza en Carabobo con las maniobras técnicas necesarias para ofrecer los servicios de telecomunicaciones a 406 instituciones educativas de la entidad, en el marco del Proyecto Conectividad para las Escuelas que desarrolla junto a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En una primera fase, la Empresa ya logró conectar a 80 planteles educativos, mediante labores de las cuadrillas técnicas. Estas contemplaron reparaciones en redes y dotación de equipos módem Wi-Fi de banda ancha.

Los trabajos incluyeron el tendido y empalme de 1.000 metros de cables, y la instalación y programación de más de 70 equipos módem, para ofrecer así velocidades de navegación que oscilan entre los 7 y 8 Mbps.

Luisa Vicardi, directora de la Unidad Educativa Nacional Vicente Wallis, en Guacara, destacó que la restitución del servicio de Internet optimizará las actividades académicas y administrativas para atender a más de 980 estudiantes.

«Con el servicio de Internet podemos ofrecer clases a distancia a estudiantes que, por causa de la pandemia, no asisten de manera presencial», indicó Osmely Cedeño, directora del Instituto de Educación Especial Juan Andrés López del Rosario, en Guacara.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país para alcanzar la meta de garantizar los servicios de telefonía fija e Internet a 6.454 instituciones educativas.

Relacionados

Deja un comentario