Realidad AumentadaSoftware 

¿Cómo la Realidad Aumentada impulsa el comercio electrónico?

La Realidad Aumentada ya no es una tecnología del futuro, ¡sino del presente!

La consultora Accenture predice que la industria del “comercio social” crecerá tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional en los próximos años. Pero ¿qué es el “comercio social”? Son aquellas ventas que se llevan a cabo en una plataforma digital social, desde el descubrimiento del producto hasta el pago. En este panorama, ¿dónde entra la Realidad Aumentada (RA)?

Las experiencias de RA permiten a los compradores probar, personalizar o visualizar virtualmente productos, ya sea ropa, calzado, muebles, maquillaje, entre otros. Al combinar este tipo de tecnología con la estrategia de venta en medios sociales digitales, se pronostica que las compras pueden aumentar exponencialmente.

Estas técnicas, principalmente, tienen su foco en los usuarios de las redes sociales usadas por la generación Z y Millennial, ya que estos dos grupos demográficos representarán el 62% del gasto mundial en comercio social para 2025. En 2021 se generaron 492 mil millones de dólares, pero en cuatro años se espera que alcance los 1.2 billones de dólares.

China, por ejemplo, está completamente avanzado en este tema, puesto que las compras en aplicaciones como WeChat, Taobao Live y Douyin (el equivalente chino de TikTok) son tremendamente populares y lucrativas. Accenture encontró que 8 de cada 10 usuarios en redes sociales chinas utilizan el comercio social, mientras que la mayoría de los usuarios en los Estados Unidos o Reino Unido todavía no han realizado una compra de esa forma.

A pesar de ello, las experiencias envolventes y personalizadas son una estrategia que buscan cada vez más todas las empresas de cualquier industria, tamaño o país. La startup Adloid, por ejemplo, diseñó una plataforma que convierte la búsqueda y el descubrimiento bidimensionales en una experiencia 3D completa.

Su plataforma brinda a los consumidores y empresas capacitaciones y compras virtuales personalizadas, por lo que se amplía el horizonte de lo que la RA puede hacer por cualquier marca u organización. Esta empresa trabaja con SAP Startup Studio para India, lo que les permite aprovechar la tecnología de la compañía para extraer información valiosa de los datos obtenidos y, al mismo tiempo, anonimizar la información de forma segura.

Las plataformas de comercio electrónico empresarial de SAP le brindan a las organizaciones soporte para escenarios altamente complejos, procesos de compra simplificados de punta a punta, escalabilidad y rendimiento probados, tiendas omnicanal potenciadas por IA, capacidades móviles para lograr mejores experiencias y soporte de venta por redes sociales y suscripciones. ¡Maximice los beneficios para su empresa mediante RA y las soluciones de SAP para comercio electrónico!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?