Elon MuskRedes Sociales 

Análisis: Elon Musk le da a Twitter un comodín mientras los accionistas buscan reformas

(Reuters) 16 abril – Elon Musk, el nuevo gran accionista de Twitter (TWTR.N) , podría alterar el rumbo de la compañía de redes sociales mientras la gerencia lucha contra un conjunto de propuestas de representación centradas en temas que van desde los derechos civiles hasta la política en su próxima reunión anual. activistas de accionistas y expertos en gobierno corporativo dijeron.

Cualquiera que sea el resultado de la oferta de Musk de $ 43 mil millones para comprar Twitter anunciada el jueves, los inversores con opiniones políticas opuestas describieron que el empresario multimillonario probablemente trabajará para deshacer algunas de las restricciones sobre el contenido que Twitter ha impuesto en su intento de promover la libertad de expresión mientras combate el odio. discurso e información falsa. 

Incluso si no logra comprar Twitter, se considera que el CEO de Tesla (TSLA.O) , quien recientemente reveló una participación del 9,6%, probablemente votará de maneras que podrían sacudir a la compañía en su reunión virtual del 25 de mayo, dijeron personas que siguen cuestiones de gobierno corporativo. 

«Dado que Musk se ha posicionado en relación con la estrategia de Twitter y dado que quiere ser algo disruptivo, no lo veo votando con la gerencia muy a menudo», dijo Brian Bueno de Farient Advisors, una agencia de gobierno corporativo y pago de ejecutivos. empresa de consultoría.

Musk dijo que su precio de oferta de 54,20 dólares por acción estaba destinado a promover un discurso abierto. En la reunión virtual, controlará la segunda participación más grande después de Vanguard Group, lo suficiente como para darle a cualquiera de los inversores un papel de rey en contiendas reñidas.

Musk no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre cómo podría votar en Twitter.

El poder estelar de Musk probablemente llamará mucho la atención sobre el evento, dijo Charles Elson, director fundador del Centro Weinberg para el Gobierno Corporativo de la Universidad de Delaware. “Es una persona muy conocida en medio de todo esto, por lo que aumentará el interés en votar y podría tener un gran impacto”, dijo Elson.

Aunque Twitter adoptó el viernes un plan de derechos de los accionistas para defenderse de Musk, Elson dijo que su impacto en la votación podría ser solo para hacer que los asesores proxy, que tienden a fruncir el ceño ante las llamadas «píldoras venenosas», se vuelvan más escépticos con respecto a la administración.

Cinco artículos calientes

Twitter se enfrenta a cinco propuestas de accionistas, todas con la oposición de la dirección, que tratan temas que atraen mucho la atención de los inversores.

Dos son de grupos conservadores, uno le pide a Twitter que informe sobre su impacto en los derechos civiles y el otro sobre sus actividades de cabildeo. Scott Shepard, miembro del grupo de expertos de derecha Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas, uno de los patrocinadores, calificó la oferta de Musk de «fantástica» para los accionistas.

Shepard dijo que esperaba que Musk alejara a Twitter de la censura, y su grupo criticó a la compañía por medidas como prohibir la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump después de la toma del Capitolio estadounidense debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

«Twitter bajo Musk será lo que debería ser, tanto desde un punto de vista cívico como de valor, todo el tiempo», dijo Shepard por correo electrónico.

Meredith Benton, fundadora de Whistle Stop Capital, que se enfoca en asuntos sociales y ambientales, tiene una opinión más sombría y presentó una resolución que critica los acuerdos de confidencialidad para los empleados.

“Los pasos en falso, al presionar por su propio discurso libre (el de Musk), corren el riesgo de destruir el atractivo de la plataforma para millones de personas que necesitan sentirse seguras antes de poder hablar”, dijo Benton.

Una cuarta propuesta presentada por los supervisores del fondo de pensiones del estado de Nueva York, que se negaron a comentar, llama a Twitter a informar sobre su gasto electoral.

Arjuna Capital presentó una quinta propuesta, llamando a Twitter a nominar al menos a un miembro de la junta con experiencia en derechos humanos o civiles. La socia gerente de Arjuna, Natasha Lamb, dijo que esperaría que Musk respaldara la propuesta, ya que está en línea con sus preocupaciones sobre la libertad de expresión.

Pero calificó la oferta de compra de Musk como «preocupante» como una mayor consolidación del poder en las redes sociales, donde el buen gobierno es esencial.

«No necesitamos que Twitter esté dirigido por otro emperador de las redes sociales. Lo necesitamos dirigido por expertos», dijo Lamb.

Fuente: Reuters – Ross Kerber y Sheila Dang

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?