Fundación BancaribeBancos RSE 

Fundación Bancaribe publica obra de Gustavo Adolfo Vaamonde

En la Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe fue publicada la obra que resultó premiada con el primer lugar, en la primera edición del Premio de Historia Rafael María Baralt.

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura ha publicado en su Biblioteca Digital la obra Los novadores de Caracas, del historiador y abogado Gustavo Alfredo Vaamonde, miembro de la Academia Nacional de la Historia.

Los novadores de Caracas es el resultado de una meritoria investigación centrada en la explicación de las razones, ideas y propósitos que animaron a los hombres del 19 de abril para dotar a la naciente República de una arquitectura institucional en función del orden, entendido este, en sus dos niveles: el jurídico-político y el jurídico-social, y admitido como un valor social fundamental” expresó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

Esta obra fue distinguida con el primer lugar en la primera edición del Premio de historia Rafael María Baralt 2008-2009, que fue creado por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura con el propósito de estimular en la juventud venezolana el estudio y la investigación de la historia de nuestro país y dar a conocer el resultado de esos esfuerzos.

Esta iniciativa está dedicada a los jóvenes y lo apreciamos como una contribución a la formación de conocimiento sobre nuestro origen y desarrollo como sociedad. El premio tiene una periodicidad bienal, un ámbito nacional y ha cubierto, desde su creación, una variedad de temas relevantes, que se han concretado en trece obras publicadas hasta esta fecha.

La Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Academia Nacional de la Historia, comprometidas en la promoción del estudio y la divulgación de la historia de Venezuela, han constituido una alianza para poner a disposición de los interesados las obras completas de distintos historiadores en la página web del banco, a través del enlace: https://bit.ly/3iW5L0F

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?