MovistarTelecomunicaciones 

Movistar alcanza 136 escuelas y hospitales conectados a Internet de forma gratuita

Día del Internet y de las Telecomunicaciones

Caracas, 17 de mayo de 2022. En el marco del Día del Internet y de las Telecomunicaciones, Movistar apuesta por el acceso a la conectividad y ha implementado iniciativas para hacer frente a una sociedad cada día más digitalizada.

Con el proyecto “Conectar a Centros Educativos a Internet”, la empresa ha desplegado sus servicios a un total de 86 centros educativos a escala nacional. “Estar conectados ha cobrado relevancia en todos los sectores de la sociedad. En Telefónica | Movistar analizamos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para hacer un aporte a la sociedad venezolana a través de las telecomunicaciones. Estamos trabajando cada día, intensamente, en nuestra red y creemos en el valor de las alianzas entre los sectores público y privado para contribuir al desarrollo económico y social del país”, expresó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar.

Los espacios digitales son puntos de encuentro para potenciar el conocimiento. Mediante este proyecto, ejecutado en coordinación con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la compañía ofrece a docentes y estudiantes de los planteles beneficiados a nivel nacional, un recurso de conexión que representa la posibilidad de implementar nuevas metodologías de educación, abiertas y accesibles, que permitan ofrecer las mismas oportunidades a todos.

Esta iniciativa complementa otras acciones ejecutadas como parte del Servicio Universal de Telecomunicaciones, para brindar internet sin costo en espacios de interés público distribuidos a lo largo de la geografía nacional.

Como parte del proyecto WiFi Social, la compañía también ha desplegado accesos a Internet en 50 hospitales del país. Durante 2020, amplió el ancho de banda en 36 de esos centros de salud clasificados por las autoridades como «centinelas», para mejorar la conectividad en medio de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y canalizar la atención de pacientes, la comunicación con sus familiares y el intercambio de conocimiento entre el personal médico, minimizando las probabilidades de exposición al virus.

El Día del Internet se celebra a escala mundial desde 2005 para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover la accesibilidad a la red, coincide con el Día de las Telecomunicaciones, fecha que busca crear conciencia sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías. Desde Telefónica | Movistar reivindicamos estas efemérides, apostando a la reducción de la brecha digital y promoviendo una conectividad inclusiva y sostenible.

Relacionados

Deja un comentario