Agricultura_IBMCampo y Acuicultura Finanzas 

Bolpriaven inaugura con éxito su plataforma de operaciones bursátiles agrícolas

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (BOLPRIAVEN) inició el relanzamiento de sus actividades bursátiles en el mercado de valores venezolano, con la ejecución de 12 acuerdos de compra-venta de rubros agropecuarios en el mercado de físicos (mercado de rubros), a través de su nueva Plataforma Tecnológica de Operaciones Bursátiles Agrícolas, denominado Sistema de Negociación Electrónica de la Bolsa Agrícola (SINEBA).

Estas operaciones, desarrolladas en bolívares digitales, se centraron en tres rubros: Alimentos Balanceados para Animales (ABA), Ganado Porcino en Pie y Herbicidas Pre- Emergentes. Con estas primeras operaciones, BOLPRIAVEN muestra la efectividad de sus transacciones al sector agropecuario primario (Porcinos), agroindustrial (ABA) y de insumos agrícolas (Herbicidas).

Las primeras 10 operaciones, realizadas el día de hoy (20/05/2022), las ejecutó Fivenca Casa de Bolsa de Productos Agrícolas: cinco (05) acuerdos de compra-venta de Porcino en Pie, por un Monto total de Bs. 1.572.198,06, y cinco (05) acuerdos de compra-venta de ABA para cerdos en sus diferentes etapas de crecimiento (cerdo gestante, desarrollo, engorde y lactantes), por un monto total de Bs 935.603,82. Posteriormente, se desarrollaron dos (02) acuerdos de compra-venta de herbicidas pre-emergentes, por un monto total de operaciones Bs. 26.577,70, ejecutadas por Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.

Las operaciones desarrolladas en Bolívares Digitales (Bs), alcanzan un Monto Total Transado de Bs 2.534.379,58, lo cual es equivalente a USD 513.032,30, a la Tasa de Cambio Oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)

Con el relanzamiento de sus actividades, en el nuevo sistema (SINEBA), BOLPRIAVEN ofrece al sector agropecuario oportunidades para apalancarse financieramente en el mercado de físico (rubros) y en el mercado de instrumentos financieros, pues su nueva solución tecnológica brinda servicios al productor para la negociación, compra-venta y suministro de rubros de naturaleza agropecuaria, así como para la transabilidad y colocación de instrumentos financieros, diseñados para contribuir con el financiamiento de los productores agropecuarios.

Finalmente, estas operaciones, ejecutadas por Fivenca Casa de Bolsa de Productos Agrícolas y Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas, miembros de BOLPRIAVEN y sujetos regulados de la Sunaval, se realizaron en Modalidad de Entrega Anticipada y en concordancia con lo establecido en el capítulo 24 del Manual de Operaciones de Bolpriaven y las Normas sobre el Establecimiento y Funcionamiento de las Bolsas de Productos e Insumos Agrícolas, publicada en G.O N° 41.743, de fecha 22 de octubre de 2019.

Relacionados

Deja un comentario