Deporte Gobierno 

Gobernación del Zulia acelera trabajos de modernización en espacios deportivos

Esta gestión trabaja en el impulso del deporte, de los atletas, para los jóvenes del Zulia, para la preparación deportiva. El Gobernador está dispuesto a impulsar el deporte, reactivarlo, y para eso tenemos una labor complementaria, que se traduce en rescatar los espacios deportivos».

Así lo afirmó el presidente de la Fundación para el Refaccionamiento, Administración y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia, Funidez, durante el Programa Entérate Con Nilda, que conduce la periodista Nilda Niño, dónde además reveló que el Gobierno regional trabaja en 20 canchas, donde hace vida deportiva los vecinos.

«Vamos a poner a funcionar 50 canchas más, para abarcar todos los rincones del estado. En el municipio Colón se reactivó uno de estos espacios. También, una en Baralt y otra en Mara. En la subregión Cabimas, entregamos dos: en Urbanización La 40 y en Nueva Cabimas’.

En cuanto al Domo de Cabimas, el presidente de Funidez señaló que esta fue una obra emblemática en el Zulia, pero, lamentablemente, lo desmantelaron. Sin embargo, está recuperado, bajo instrucciones del Gobernador, está operativo. Se designó una directiva que se encargará de trabajar con los responsables de las distintas disciplinas deportivas que hacen vida en ese municipio.

Ampliación de Espacios

Anunció que el Gobierno del Zulia está evaluando proyectos, para poder ampliar espacios deportivos y darle impulso a la natación. «Tenemos un nuevo modelo de gestión para reactivar el deporte y las instalaciones deportivas, consiste en organizar asociaciones deportivas que se encargue del mantenimiento y del uso de esas áreas. No podemos pensar en el pasado, tenemos que ir hacia adelante».

Destacó que al oeste de Maracaibo, específicamente, en Cuatricentenario, parroquia «Francisco Eugenio Bustamante» inauguraron una cancha que estaba en total abandono. «La modernizamos completamente; visitamos también un espacio en «Carmelo Urdaneta», un complejo deportivo donde hay un campo de fútbol. Evaluaremos ese espacio y, dentro de poco, será reacondicionado».

Para Danny Giraldo todos los espacios deportivos son importantes. » Rehabilitamos la iluminación del Campo Deportivo La Victoria, una de las sedes que tiene el Fútbol Zulia Club, de primera división. El compromiso que hizo el Gobernador es darle la iluminación a ese espacio, porque no podían participar en la primera división, ya que no tenían un espacio para hacer vida deportiva».

Con respecto al béisbol, el presidente de Funidez dijo que trabajan en el estadio de la Pequeña Liga Coquivacoa. «Estamos recuperando la iluminación de ese estadio para que puedan cambiar el horario deportivo, porque no podían tener juegos nocturnos por la falta de iluminación, estamos colocando unos reflectores e iluminación adecuada».

Palacio de Combate

Apuntó que los trabajos en el Palacio de Combate de San Francisco, una obra emblemática del gobernador Manuel Rosales, en su primera gestión, «lo hemos ido recuperando. Permanecía sin servicio eléctrico, ya tiene servicio de energía. Le dimos una nueva cara. Y ahora trabajamos en reactivar el sistema de bombeo de agua».

Así mismo, indicó que la tarea principal del Gobernador es atender el deporte, que estaba en completo abandono y olvidado. «Estamos recibiendo las solicitudes del material deportivo y dotación de uniformes, con apoyo del Irdez, se evalúan en qué podemos apoyarlos y se atienden», afirmó Giraldo.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en las canchas deportivas, Giraldo explicó que “en la pasada gestión, el Gobernador Manuel Rosales llegó a construir casi 500 canchas techadas, con gradas, que son espacios comunitarios. Estamos evaluando cada una de estas, resolviendo problemas y modernizándolas».

El Gobierno del Zulia está designando unos promotores deportivos, encargados de darle vida al espacio y mantenerlo como tal, así como incentivar a las personas, para su cuidado.

Anunció que para el próximo año tenemos listos varios proyectos de recuperación de espacios de alta competencia. «Hay comunidades que no tienen una cancha deportiva. Estamos realizando un diagnóstico en los diferentes municipios del estado. En esas parroquias se están habilitando espacios deportivos con dotación de arquerías, estructuras de voleibol, entre otras.

Destacó que en total hay 980 canchas en la entidad: “Todos los municipios presentan deficiencias, en cuanto a espacios deportivos. Estamos trabajando en los municipio Baralt, Colón, Lagunillas, Cabimas, Mara, pero en todos hay deficiencias en lo que respecta a los espacios deportivos».

Relacionados

Deja un comentario